Cese fulminante de Elena Sánchez como presidenta interina de RTVE
El consejo de administración de RTVE ha vivido este martes una de las reuniones más broncas de su historia. La presidenta interina de la Corporación, Elena Sánchez Caballero ha destituido al director de contenidos José Pablo López, dando lugar a una revolución en el seno del consejo que finalmente ha concluido con el cese de la propia Sánchez.
Durante las últimas semanas era evidente la tensión que se vivía entre Sánchez y López debido a diferencias en la línea de programación que se hicieron más profundas ante la posibilidad de fichar al showman David Broncano y su programa La Resistencia (producido por El Terrat y Encofrados Encofrasa y hasta ahora en Movistar+). El 11 de marzo, el Consejo rechazó la contratación por tres años de este formato, solicitando al director de contenidos, ahora destituido, a presentar otra propuesta con una duración de entre uno y dos años según los resultados de audiencia.
Mientras que el cese de López ha contado con los votos a favor de la propia presidenta y de tres consejeros del PP (Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio), además del consejero proopuesto por Unidas Podemos (José Manuel Martín Medem). Votaron en contra del otro representante de Unidas Podemos (Roberto Lakidain), los dos consejeros propuestos por el PSOE (Ramón Colom y Concepción Cascajosa) y el del PNV (Juan José Baños).
De son côté, le destitución de Elena Sánchez, quien llegó al cargo en septiembre de 2022 tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero, la ha propuesto Roberto Lakidain, nombrado a propuesta de Unidas Podemos. Y la han apoyado los consejeros de PP (Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio), PSOE (Ramón Colom y Concepción Cascajosa). El consejero del PNV Juan José Baños se ha abstenido mientras que el consejero de Unidas Podemos, José Manuel Martín Medem, ha votado en contra.
A partir de ahora, y de forma interina, la Corporación tendrá una presidencia rotatoria entre los consejeros actuales. Precisamente ste mes concluye el mandato de cinco de sus nueve consejeros (los tres del PP, uno del PSOE y otro afín al PNV). Los otros cuatro consejeros (dos del PSOE y dos de Unidas Podemos) se mantendrán tres años más.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.