Foliascope monta la película stop motion ‘The Inventor’ con DaVinci Resolve
DaVinci Resolve de Magie noire fue el software elegido por la productora Folioscope para editar y etalonar ‘The Inventor’, película stop motion sobre la vida de Leonardo da Vinci.
Escrita y dirigida por el guionista nominado al Óscar Jim Capobianco, L'inventeur es una película que combina técnicas de animación en volumen y tradicionales. Para hacer realidad esta cinta, en la que se deposita su profunda admiración por Leonardo da Vinci, Capobianco entabló contacto con Folioscope, un estudio de animación independiente en Francia: “Desde el principio, queríamos mostrar el mundo de Leonardo da Vinci con una estética artesanal y dibujada, en lugar de gráficos generados por computadora. Para mí, ese tenía que ser el estilo de da Vinci. Sin embargo, dado que nuestro presupuesto era acotado, producir una película de animación en volumen requeriría usar técnicas más económicas que, a su vez, no dejaran de ser encantadoras y atractivas”, explicó Capobianco.
El director ejecutivo de Foliascope, Ilan Urroz, y su equipo emprendieron una investigación rigurosa con la finalidad de recrear el legado de da Vinci. Cuando recrearon estudios, la maquinaria y los accesorios del artista, recurrieron a archivos y los dibujos del propio artista. No fue un proyecto sencillo, como explica Urroz: “Las películas de esta dimensión y complejidad representan una inversión significativa de tiempo y dinero. Algunos proyectos superan los 24 meses, durante los cuales tienen lugar numerosas etapas de producción y posproducción en forma simultánea, en que se combinan los formatos de trabajo en línea y presencial. Todo esto requiere que distribuyamos la labor entre diversos colaboradores”.
Tras estudiar detenidamente qué enfoque debía abordar de cara a esta producción, Foliascope se decantó por DaVinci Resolve Studio para gestionar todos los aspectos de la edición de animación. Esto brindó Foliascope la posibilidad de seguir editando, aplicando effets visuels, de corrección cromática et de sonido, y exportando archivos durante la producción, lo cual redundó en una dinámica de trabajo más ágil y eficiente: “DaVinci Resolve tuvo un papel fundamental en la edición. Queríamos producir una película que fusionara la animación en volumen con la tradicional, de modo que elaboramos un cronograma para integrar ambas técnicas de filmación y sus elementos particulares”, traslada Nicolas Flory, director artístico y editor en Foliascope.
Foliascope empleó un sistema de trabajo en coma flotante basado en ouvertEXR y en la gestión cromática de AS, un enfoque que simplificó la conversión del material de estudio del formato original a otros compatibles con DaVinci Resolve Studio oui Studio Fusion, y a su vez proporcionó una mayor flexibilidad en la posproducción. Asimismo, Foliascope amplió sus procesos para incluir la mezcla y masterización de audio valiéndose del módulo Fusion en DaVinci Resolve Studio. Esto incluyó diálogos, efectos de sala y la banda sonora original de la película, compuesta por Alex Mandel.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.