IntoPIX confirme à l'IBC 2023 la grande forme du JPEG XS
El formato JPEG XS sigue ganando fuerza en el mercado, tal y como intoPIX demuestra en CIB 2023 apoyándose en nuevos acuerdos con Lawo, Cobalt, Artel o Bridge Technologies.
El último acuerdo desvelado por IntoPix permitirá a los usuarios de .edge de Lawo beneficiarse del códec TicoXS para codificar, procesar y descodificar flujos IP SMPTE ST2110-22 comprimidos en JPEGXS resoluciones de formato de vídeo HD, 3G y UHD. Esta opción licenciable implica que los flujos sin comprimir ya no necesitarán viajar de un procesador en algún lugar de la cada vez más extendidas redes IP basadsa en SMPTE 2110.
IntoPIX también ha firmado otros acuerdos recientemente que serán expuestos en IBC 2023. Destaca su colaboración estratégica con Cobalt Digital para impulsar los nuevos miniconversores BBG-2110-H/S y BBG-2110-2H, y la tarjeta conversora JPEG XS a SDI openGear Sapphire 8JXS-8S. Ambos miniconvertidores Sapphire responden a la demanda de visualización de contenidos JPEG XS recibidos en monitores HDMI. Estas unidades cuentan con doble fuente de alimentación, lo que les permite convertir a HDMI el flujo JPEG XS con las esencias de audio y datos auxiliares asociadas. Además, son compatibles con SMPTE ST 2022-7 Seamless Redundancy hasta Clase C para funcionamiento WAN.
Otros titulares clave de IntoPix de cara a IBC son su alianza con Artel, la cual se traduce en la integración de la tecnología JPEG XS en la solución openGear Artel Smart, o la creciente integración de JPEG XS en las soluciones de Bridge Technologies, la cual empezó hace cuatro años y ya se ha materializado en productos como el VB440 et le VB330.
El formato JPEGXS ofrece relaciones de compresión de hasta 30:1, lo que lo hace conveniente para redes IP basadas en WAN, en las que el ancho de banda suele ser limitado al tiempo que el número de señales de cámara y secuencias de vídeo no deja de aumentar. Del mismo modo, este formato proporciona una calidad visual sin pérdidas con un retardo inferior al milisegundo (<1 fotograma de vídeo) y está diseñado para aplicaciones en las que la latencia es crítica, como las producciones de eventos remotos en directo a través de redes de área extensa.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.