El sistema de banda ancha por satélite Starlink cuenta ya con más de 1,5 millones de usuarios
Desde que se lanzaran los primeros satélites de la constelación Lien étoile en mayo de 2019, la compañía de Elon Musk ha alcanzado en apenas 4 años (tres de comercialización) 1,5 millones de abonados a su servicios satelital.
De hecho, en los últimos meses, tras ampliar la cobertura, ha logrado sumar de diciembre de 2022 hasta ahora más de medio millón de usuarios. Las previsiones indican que podría alcanzar los 3 millones de abonados antes de que acabe el año.
Starlink ha aumentado su capacidad de fabricación de antenas parabólicas a más de 150.000 unidades al mes, dando acceso con su nueva flota a una cobertura que alcanzaría entre 5 y 10 millones de abonados.
Los satélites Starlink de segunda generación que se están lanzando ahora eliminarán algunos de estos cuellos de botella alcanzando a un potencial de entre 20 y 30 millones de clientes.
Cabe destacar que los satélites de órbita baja de Starlink aportan conexiones impresionantemente rápidas con una latencia ultrabaja en comparación con otras ofertas en el mercado. Esta faible latence podría jugar un papel clave en la adopción de esta propuesta satelital en el entorno broadcast.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.