Squirrel Media compra la productora italiana de animación Mondo TV Studios
Mediante la firma de una Carta de Intenciones vinculante, la española Squirrel Media se hace con el 74,24% de acciones de Mondo TV Studios en manos de la matriz italiana, Mondo TV.
El documento firmado recoge la intención de Squirrel de hacerse con hasta el 100% de las acciones mediante una o varias ampliaciones de capital no dinerarias.
La potencial integración de Mondo TV Studios en Squirrel le supondrá pasar a formar parte de un grupo multinacional tecnológico de comunicación que trabaja global y transversalmente a través de sus cuatro principales áreas de negocio: Publicidad, Medios de comunicación, Contenido (creación y distribución de todo tipo de contenidos audiovisuales) y área Tecnológica (servicios TMT).
Según el acuerdo de incorporación, Mondo TV Studios se sumará al segmento de negocio de Contenidos del grupo, creando un nuevo vertical de animación para producir y distribuir nuevas IPs, y, al mismo tiempo, ofrecer servicios de animación como motor de actividad recurrente, junto con la distribución de contenidos animados, y materializando sinergias con las demás unidades de negocio.
“La adquisición de Mondo TV Studios, con su estudio de animación y su catálogo, es profundamente valiosa para nuestra estrategia de crecimiento, ya que significará sumar al grupo a una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenidos de animación”, destaca Pablo Pereiro Lage, presidente de Squirrel Media. “Además, consolidará nuestro liderazgo en la creación y distribución de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana”, añade.
Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, ha agregado que “la integración de Mondo TV Studios en un Grupo con una proyección de crecimiento exponencial como Squirrel Media representa la consolidación de nuestro desempeño para reforzar el crecimiento estratégico de nuestra compañía. Agradecemos a Mondo TV Group por habernos sostenido a lo largo de todos estos años y permitido llegar hasta este día. Hoy estamos orgullosos de los logros alcanzados y emocionados por todo lo que está por venir. Seguiremos trabajando fuertemente en nuestras líneas de negocio tradicionales, explorando las sinergias con las demás compañías de Squirrel Media, así como en atraer servicios de animación internacionales y seguir desarrollando IPs que aporten valor”.
Mondo TV Studios se incorpora a Squirrel Media con la permanencia de la marca y todo el organigrama y cuadro de gestión, manteniendo por tanto el equipo directivo liderado por la CEO Maria Bonaria Fois y el equipo operativo.
La productora italiana logró en 2022 un crecimiento récord alcanzando los 4,6 millones de euros de facturación, impulsado por un importante contrato de distribución cerrado con RAI, que previsiblemente continuará jugando un papel relevante en el comportamiento futuro de la cifra de negocio en 2023 y 2024. La deuda financiera neta excluyendo los anticipos del tax rebate disminuyó en un 21%, pasando de 3,4 millones en 2021 a 2,7 millones en 2022.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.