Disney utilise les appareils Ultimatte 12 et HyperDeck Studio 4K Pro dans la production virtuelle de « Pinocchio »
Los compositores Ultimatte 12 y grabadores HyperDeck Studio 4K Pro de Conception Blackmagic se han empleado en la amplia dinámica de producción virtual de Pinocho, la nueva versión del clásico animado de Disney.
Protagonizada por Tom Hanks como Gepetto, la nueva versión de Pinocho mezcla imágenes reales con contenidos digitalizados y narra la increíble vida de un títere de madera que se convierte en un niño real. Para esta película, se adoptó una de las dinámicas de production virtuelle más complejas que se hayan visto en la realización de largometrajes, incluidos diversos sets en los estudios Cardington Stage de Londres.
Jim Geduldick, director y vicepresidente de Dimension Studio en Norteamérica, fue el responsable de supervisar la producción virtual de Pinocho. Junto con su equipo, estuvo a cargo de integrar la tecnología Simulcam, utilizada para componer objetos virtuales e imágenes reales, con las creaciones digitales en 3D generadas en Moteur irréel, lo que le permitió a los miembros del equipo y a los artistas controlar o reaccionar a objetos virtuales en tiempo real. Aunque esta combinación ya se había implementado en producciones de este estilo, Geduldick tuvo el desafío de hacerlo con una complejidad nunca antes vista.
Flujo de trabajo
A fin de lograr su objetivo, Geduldick instaló dispositivos Ultimatte 12, Ultimatte Smart Remote 4 y HyperDeck Studio 4K Pro en varios carros que se podían trasladar con suma rapidez adonde fuera necesario en el set.
“Nadie había intentado jamás llevar esto a cabo en múltiples estudios durante tres meses seguidos. Todos los días sucedían muchas cosas, así que necesitábamos asegurarnos de poder contar con un carro donde que pudiéramos llevar adonde se precisara”, expresa Geduldick. “No hubiese sido posible sin los dispositivos Ultimatte o HyperDeck”.
Cada carro incluía varios grabadores HyperDeck Studio 4K Pro y compositores Ultimatte 12 y Ultimatte Smart Remote 4. En una primera instancia, Geduldick utilizó dos Ultimatte 12 para cada señal Simulcam, pero gracias a las mejoras en el sistema operativo de los compositores de Blackmagic Design, al final de la producción, pudo emplear uno solo.
“En la dinámica de trabajo, se recurrió a la técnica Simulcam con capas de imágenes computarizadas y realidad aumentada, así como a un compositor Ultimatte 12. Luego, se integraban las imágenes en Unreal Engine, en tiempo real. Era posible tener imágenes para el primer plano y el fondo en un solo dispositivo Ultimatte, y confiamos en el procesamiento basado en el soporte físico de este modelo para transmitir la composición de inmediato al sistema Unreal”, observa Geduldick.
Por otra parte, añade que “la composición en tiempo real con Ultimatte es insuperable. Al poder descargar todo en el soporte físico, usamos menos datos, y estos se aprovechan en otros lugares del estudio donde sea necesario”.
Los dispositivos HyperDeck Studio 4K Pro se emplearon a fin de crear listas de reproducción personalizadas, así como para reproducir y grabar contenidos. Esto ayudó a crear una dinámica en la que los elementos virtuales y los sistemas de iluminación específicos se reproducían mediante Unreal Engine.
“El procesamiento con Simulcam y Ultimatte fue increíble. El director de fotografía, el supervisor de efectos visuales y los operadores de cámaras sabían donde debían ubicarse, porque podían ver la imagen en el compositor Ultimatte. Decidíamos sobre la iluminación y el ambiente allí mismo en el set. Las producciones virtuales solo funcionan si se puede reaccionar y tomar decisiones creativas en tiempo real, algo que es posible con los productos de Blackmagic Design”, concluye Geduldick.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.