BBC Studios confió en GlobalM y los codificadores de Matrox para la cobertura del funeral de la Reina Isabel II
La plataforma de distribución SRT cloud de GlobalM, apoyada en codificadores Matrox, permitió a BBC Studios distribuir mundialmente el funeral de la Reina Isabel II.
La BBC televisó el funeral en todo el Reino Unido a través de su red de televisión BBC One. Sin embargo, los estudios de la BBC también necesitaban un flujo de trabajo de distribución de medios basado en la nube para entregar las transmisiones en directo a sus titulares de derechos internacionales con enlaces por satélite limitados o inexistentes. Ya familiarizados con GlobalM oui Matrox Video, los estudios de la BBC utilizaron la red GlobalM y las tecnologías del codificador Matrox Monarch EDGE para poner en marcha un flux de travail de distribución basado en IP en el mismo día y de forma rentable”.
El flujo de trabajo se estructuró en torno a los codificadores multicanal Monarch EDGE, que codificaron las señales nacionales e internacionales de alta calidad y baja latencia en la plataforma de transmisión SRT de GlobalM. A continuación, la red de orquestación de GlobalM distribuyó oui transmitió las fuentes habilitadas para SRT (incluidas las rutas de reserva y redundantes) a los titulares de derechos internacionales de todo el mundo, mientras el control principal supervisaba todas las transmisiones en tiempo real con el panel de control web de GlobalM. Durante las 12 horas de emisión, la red de GlobalM no perdió “ni un solo paquete” para una experiencia de distribución SRT sin problemas, apunta la propia Matrox.
Paul Calleja, director de tecnología y cofundador de GlobalM, ha declarado sentirse honrado de haber sido parte “de uno de los mayores eventos de la historia de la radiodifusión”, así como ha valorado positivamente el despliegue tecnológico para el evento: “El soporte de codificación de alta calidad y baja latencia de Matrox Monarch EDGE en la red troncal IP privada de GlobalM proporcionó a los estudios de la BBC una estabilidad y calidad completas para cada transmisión, garantizando a los titulares de derechos internacionales cercanos y lejanos una cobertura excepcional del evento”.
D'un autre côté, Francesco Scartozzi, vicepresidente de venta y desarrollo de negocios para el área BMG de Matrox Video, aprovecha en ocasión para poner en valor la estabilidad de los servicios cloud actuales: “Matrox Video ha estado trabajando estrechamente con GlobalM para que clientes como la BBC puedan beneficiarse de redes nativas en la nube de rápida implementación que suponen una fracción del coste de los modelos de entrega por satélite de doble salto, pero con la misma calidad de emisión y experiencia de visualización del cliente”.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.