'Tres', une réflexion avant-gardiste sur le son et la désynchronisation vitale, Goya du meilleur son
Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Bech y Marc Orts han visto reconocido su importante trabajo conceptual y técnico en Tres, film dirigido por Juanjo Giménez Peña, con el Goya a Mejor Sonido.
La ficción relata la vida de C., una diseñadora de sonido que se refugia en el cine para escapar de un entorno cada vez más opresor y que supone toda una odisea sensorial para los protagonistas et les espectadores. El equipo de sonido de esta producción de VSI Ciobreliai, Manny Films oui Frida Films ha realizado un importante trabajo de conceptualización, ya que el sonido es un elemento central del desarrollo de la trama.
Al recoger el galardón, el equipo de sonido de Tres ha dado las gracias a Giménez por hacer una película “única” con el sonido como eje de forma “narrativa, creativa y emotiva”, y al equipo de De luxe, que ha participado de forma directa en la finalización de la cinta. Además, Marc Bech ha dejado palabras de agradecimiento a la escuela en la que se formó como profesional, la ESCAC.
Posteriormente, Tarragó ha subrayado el extenso trabajo de postproducción que ha supuesto Tres. Si bien inicialmente estaba planeado un periodo de entre uno y tres meses, finalmente el equipo se entregó durante seis meses a este proyecto: “Estuvimos idea y vuelta con el montador de imágenes cambiando escena tras escena. Cuando montaba un fragmento, sonorizábamos, él entendía la intención de sonido y remontaba la imagen según nuestra intención”.
El sonidista también ha remarcado que la película ha sido todo un “quebradero de cabeza”, si bien el resultado ha sido completamente satisfactorio, ya que “Juanjo Giménez ha roto todos los esquemas del lenguaje cinematográfico y los ha llevado más allá”.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.
• Section: l'audio, Ciné, Événements, Sonorisation spéciale en vedette, Postpro