La CNMC abre una consulta pública para identificar a los nuevos agentes audiovisuales o vloggers
Los nuevos agentes audiovisuales o vloggers tendrán la oportunidad de compartir sus necesidades gracias a la última consulta pública de la CNMC.
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha abierto una consulta pública para clarificar los criterios que se deben tener en cuenta para el análisis de las actividades de los vloggers et son identificación como prestadores de servicios de comunicación audiovisual. La CNMC pretende ahondar en la transparencia de la actividad de estos nuevos agentes en el mercado y las garantías de los usuarios en este nuevo y cambiante entorno digital.
Los nuevos agentes audiovisuales o vloggers están profesionalizados y sus contenidos (vídeos cortos, largos, en directo o diferido) gozan de una “destacable presencia” en el mercado audiovisual desde el punto de vista del consumo y de la inversión publicitaria, tal y como remarca la CNMC. Con esta comunicación, el sector podrá tener un mayor conocimiento de las funciones regulatorias de la CNMC et les garantías que protege. Del mismo modo, este conocimiento facilitará “previsiblemente” la presentación de denuncias contra prácticas no permitidas.
La consulta pública permanecerá abierta hasta el 1 de marzo. La CNMC invita a todos los interesados a pronunciarse sobre todos aquellos aspectos que crean importantes o que les afecten.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.