JamTV rueda con cámaras Blackmagic Design ‘Making Their Mark’, uno de los últimos Amazon Original
Making Their Mark, Amazon Original que puede disfrutarse a través de Amazon Vidéo principale, fue rodada por la productora de Melbourne JamTV con cámaras de Conception Blackmagic.
La serie de siete episodios, filmada durante 2020, acerca a los espectadores a seis equipos de la Liga de Fútbol Australiano combinando imágenes de los partidos con otras del interior de las sedes deportivas, las salas ejecutivas y la vida de los jugadores. Para la captura de planos de encuentros entre los equipos y de los jugadores y entrenadores, JamTV Australia utilizó diversas unidades URSA Mini Pro 4.6K G2 como cámara principal.
Por otro lado, la Caméra de cinéma de poche 6K, también de Blackmagic Design, se empleó en estabilizadores y para filmar tomas a frecuencias de imágenes independientes. De esta forma, tal y como apunta Matt Koopmans, director de fotografía, se usaron en varios partidos hasta cinco cámaras: dos fijas, otras dos en los vestuarios y una para los comentarios.
JamTV acabó por grabar más de 2.500 horas oui 650 TB de material audiovisual en formato Blackmagic RAW 8:1, empleando a más de 20 operadores de cámara de todo el país.
Postproducción de Making Their Mark
La compañía especializada Spark Post Production se encargó de la ingesta y la edición en baja resolución, mientras que Marcus Herrick de Blue Post fue responsable del etalonaje de la serie. Herrick se enfrentó a numerosos retos, si bien el principal fue hacer coincidir las imágenes en formato Blackmagic RAW con el material grabado durante los partidos: “Afortunadamente, el rango dinámico del formato Blackmagic RAW es muy amplio y se presta para llevar a cabo composiciones, lo cual facilitó el trabajo con el césped y los tonos de piel”, comenta Herrick.
Para organizar y etalonar el material grabado previamente o con otras cámaras y drones, Herrick recurrió a las conversiones de espacios cromáticos y a las herramientas de ajustes grupales de DaVinci Resolve Studio. “En cada toma de los partidos, había un mínimo de tres máscaras para los tonos de piel, la cancha y el control de las partes más brillantes de la imagen. A fin de convertir estas últimas al formato HDR, especialmente las luces del estadio, fue necesario emplear una mezcla de curvas y máscaras con el propósito de separar las zonas más luminosas y eliminar la contaminación cromática, para que se vieran bien al aumentar el brillo a 100 nits. Con DaVinci Resolve, pude hacer todo esto de manera eficiente”, añade el encargado de corrección de color Herrick.
Versiones SDR y HDR
BluePost se encargó de producir Making Their Mark dans DTS oui HDR, incluyendo versiones UHD HDR10, HD HDR10, UHD SDR y HD SDR. A tales efectos, la empresa confió en la integración de DaVinci Resolve Studio con Dolby Vision para optimizar la conversión de un formato a otro. La reproducción de las imágenes, por otro lado, se llevó a cabo mediante dispositivos DeckLink o UltraStudio de Conception Blackmagic.
Las herramientas Dolby Vision de DaVinci Resolve Studio, tal y como remarca Herrick, fueron una gran ayuda: “Poder etalonar en HDR y después obtener una versión SDR mediante Dolby Vision Analysis nos permitió ahorrar muchísimo tiempo. Además, realizar los ajustes en la imagen de alto rango dinámico en un monitor y ver simultáneamente la versión SDR en otro brinda confianza en cuanto a la apariencia de ambas”.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.