Cellnex completa la adquisición de los activos de CK Hutchison en Italia
La autoridad italiana de competencia ha aprobado la compra de los activos de CK Hutchinson en Italia, 9.100 emplazamientos, por parte de la española Cellnex Télécom.
Italia es el quinto país (tras los cierres de Austria, Dinamarca, Irlanda y Suecia anunciados a principios de año), de los seis que cubre el acuerdo con CK Hutchison anunciado el pasado 12 de noviembre. Gracias a estos movimientos, Cellnex consolida 18.600 emplazamientos del total de 24.600 incluidos en el acuerdo, quedando tan solo pendiente el cierre del acuerdo en Reino Unido, previsto para la primera mitad de 2022.
La operación, que alcanza en su conjunto un valor de 10.000 millones de euros, también contempla el despliegue de hasta 5.300 nuevos emplazamientos (900 de los cuales en Italia) en los próximos ocho años con una inversión adicional de 1.100 millones de euros.
Con el cierre, Cellnex pasa a operar en Italia un total de 20.000 torres de telecomunicaciones, a las que hay que añadir 3.000 torres más a desplegar hasta 2030, así como un total de 2.194 nodos DAS1 (Distributed Antenna System). De esta forma, Italia se convierte en uno de los principales mercados de la compañía por volumen de activos gestionados
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.