La Comisión Europea da luz verde a Buendía Estudios, la nueva productora de Telefónica y Atresmedia
Tras la aprobación de la operación por parte de las autoridades europeas de Competencia, la nueva productora, participada al 50% por ambas compañías, potenciará el talento español y latinoamericano en todo el mundo, produciendo proyectos de cine, series y entretenimiento.
La Comisión Europea ha dado luz verde este miércoles a la creación de Buendia Studios. La nueva compañía, participada al 50% por Téléphone oui Atrésmédia, tendrá como objetivo la creación y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo. Este proyecto supone una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España que impulsará la creación, el talento y los contenidos en español.
Buendía Estudios tiene la vocación de impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo. La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector.
La nueva productora contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales. Un equipo de profesionales de gran experiencia en el desarrollo y producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado y entre sus socios ya cuenta con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner (HBO, TNT, HBO Max), Orange y canales autonómicos.
Con la creación de Buendía Estudios, Telefónica y Atremedia suman además talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación de contenidos en un mercado cada vez más global. Entre sus objetivos estratégicos, el nuevo estudio nace con la vocación competir en los mercados español, latinoamericano y en el US Hispanic.
Atresmedia es, desde hace años, una marca reconocida en los mercados y espectadores nacionales e internacionales; siendo creadora de series y películas de gran éxito entre el público de diferentes países y logrando algunos de los galardones de mayor prestigio global, como el premio Emmy. Series como La casa de papel, Vis a Vis, El Tiempo Entre Costuras, Velvet, Gran Hotel, El internado, El Secreto de Puente Viejo… y largometrajes de éxito, producidos por Atresmedia Cine, como La isla mínima, Contratiempo, El Reino, Durante la tormenta o Palmiers sous la neige, ponen de manifiesto el enorme valor del sello Atresmedia en la ficción en español a nivel global.
En 2019, Klaus obtuvo el BAFTA a la mejor película de animación y fue nominada a los Oscars y a los Goya, Padre no hay más que uno fue la película más taquillera del año en 2020 se ha estrenado con gran éxito Malasaña y pronto se estrenará Superagente Makey (17 de julio), Padre no hay más que uno (2) (7 de agosto) y El verano que vivimos (octubre).
Por su parte, Telefónica a través de Movistar+ ha evolucionado la producción original de ficción española con una propuesta de valor diferencial y arriesgada en el mercado de entretenimiento. Una apuesta por talento español y series que reivindican señas de identidad propias. Un modelo creado desde la visión del creador y que ha mantenido su promesa al cliente de Movistar con el lanzamiento de 12 proyectos al año.
À pêcher de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, regarde ce que tu as fait de Berto Romero, Vergüenza de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero y exitos como La Unidad, La Línea Invisible, Arde Madrid de Paco León y Vida Perfecta de Leticia Dolera son buena muestra de su capacidad de producción.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.