Telecinco clôture l'été en tant que chaîne la plus regardée
Telecinco ha cerrado agosto como líder por décimosegundo mes consecutivo. Le siguen Antena 3 (11,2%), La1 (8,7%), las temáticas de pago (8,4%), autonómicas (7,9%), LaSexta (6%), Cuatro (5,2%), FDF (3%), Energy (2,9%) y Neox (2,9%).
La temporada de verano concluye con Télécinco encabezando el ranking de audiencia con un 12,7%. Según el informe de Au vent con datos de Kantar Médias, le siguen Antena 3 (11,2%), La1 de TVE (8,7%), las temáticas de pago (8,4%), autonómicas (7,9%), Le sixième (6%), Cuatro (5,2%), FDF (3%), Energy (2,9%) y Neox (2,9%).
Telecinco es líder en mujeres y en los mayores de 25 años en adelante. Por su parte, Antena 3 lidera en hombres. Clan es líder entre los niños de 4 a 12 años (17,5%) y las Temáticas de Pago es primera opción en los jóvenes de 13 a 24 años y en el Target Comercial.
En agosto se ha producido un máximo histórico en Energy (2,9%), Atreseries (1,7%) y DKiss (1,1%).
En cuanto al desglose por regiones, Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias y Murcia, mientras que Antena 3 es líder en Castilla-La Mancha y Aragón. Por su parte, La1 de TVE lidera en Castilla y León y las temáticas de pago en Baleares. Además, la autonómica TV3 es primera opción en Cataluña.
Telecinco encabeza la audiencia de la mañana, la tarde, el “Prime-Time” y el “Late-Night”. Antena 3 ocupa la primera posición en la sobremesa. Y las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugada.
Il consumo en lineal en agosto ha sido de 178 minutos, que incluye el concepto de ‘invitados’ (el 97% TTV) y el diferido suma 5 minutos (el 3% TTV), que representa 184 minutos por espectador y día (3 horas y 04 minutos).
Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 14 minutos de promedio) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 4 horas y 43 minutos de media por persona al día).
El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 05 minutos al día, tres minutos menos que el mismo mes del año pasado. El consumo televisivo por sistemas de distribución se ha repartido de la siguiente manera: TDT: 75% (-0,3); IPTV: 13,6% (repite resultado); cable: 8,5% (+0,1); y satélite digital: 1,9% (repite resultado).
Las regiones donde el sistema IPTV logra una mayor cuota son Canarias y Baleares. Por su parte, la implantación del cable destaca en Asturias y País Vasco y el satélite digital en Asturias, Galicia, la Comunidad de Madrid y Castilla y León.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.