El 46% de los hogares en América Latina contará con banda ancha fija en 2023
Uno de los escollos que encuentra la distribución de contenidos de alta calidad en América Latina iría poco a poco diluyéndose con la generalización del acceso de la banda ancha
Dataxis ha llevado a cabo un informe en el que destaca que de aquí a 2023 se agregarán casi 20 millones de nuevos accesos de banda ancha fija en América Latina, lo que supondría una penetración en la región del 46% (91,1 millones).
De cumplirse estas predicciones uno de los escollos que encuentra la distribución de contenidos de alta calidad iría poco a poco diluyéndose con la generalización del acceso de la banda ancha.
Dataxis señala que las opciones de banda ancha de muy alta velocidad ya han alcanzado una masa crítica. En 2017 representaban el 36% de los accesos y se espera que alcancen el 75,5% en 2023.
Además, las últimas investigaciones de Dataxis ponen de manifiesto un rápido proceso de sustitución del DSL, la opción tecnológica dominante hasta 2017. La cuota de mercado del DSL fue del 48% y en 2023 bajará al 29%. El Cable Modem se impondrá como la opción con mayor volumen, representando el 43% de los accesos, seguido de la fibra óptica con el 28%.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.