TF1, M6 y France Télévisions ponen en marcha Salto, su propia plataforma OTT
La nueva plataforma OTT Salto propondrá varias fórmulas de suscripción teniendo en cuenta las necesidades de cada usuario así como no dañar la viabilidad de las plataformas gratuitas de TF1, France Télévision y M6: MyTF1, France.tv y 6Play.
Las cadenas privadas TF1 y M6 et la corporación francesa pública France Télévisions han unido sus fuerzas para crear una plataforma común de vídeo over the top denominada Salto. Los grupos franceses prometen “una variedad sin igual” de programas que estarán disponibles baja suscripción.
Pero más allá de la televisión en directo y bajo demanda, los suscriptores también podrán descubrir nuevos programas. Es de destacar que TF1 y France Télévisions representan por sí solas el 75% de la creación audiovisual en Francia y que estos aliados ocasionales dicen estar abiertos a otras cadenas que se les unan.
Aunque a fecha de lanzamiento y el precio aún no se han hecho públicos ya se conoce que se barajan dos precios de suscripción: 1,99 euros para la básica y 6,99 euros para la prmeium.
De momento, los promotores se han limitado a adelantar que la plataforma propondrá varias fórmulas de suscripción teniendo en cuenta las necesidades de cada usuario así como no dañar la viabilidad de las plataformas gratuitas MyTF1, France.tv y 6Play.
Con Salto, los principales broadcasters públicos y privados pretenden plantar cara a Netflix que en apenas cuatro años ha logrado conquistar a 3,5 millones de suscriptores franceses.
Al unir sus fuerzas, TF1, M6 y France Télévisions unirán sus inversiones tecnológicas y tratarán de diseñar una interfaz intuitiva y fluida para Salto.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.