À Punt: Valencia recupera su televisión pública tras cuatro años y medio en negro
La nueva autonómica pública, que inicia ahora sus emisiones en pruebas, parte con un presupuesto de 55 millones de euros anuales y una plantilla de 500 profesionales.
Cuatro años y medio han pasado desde la desaparición de Canal 9. Este miércoles, 25 de abril, la Comunidad Valenciana recupera su televisión autonómica rebautizada como À Punt. La nueva autonómica pública parte con un presupuesto de 55 millones de euros anuales y una plantilla de 500 profesionales. Por el momento, la parrilla de la emisión en pruebas no incluye todavía informativos y se limitará a la emisión de contenidos infantiles, programas del archivo de Canal 9, documentales, partidas de pelota valenciana y conciertos.
La directora general de À Punt Media, Amparo Marco, ha señalado en las Cortes Valencianas, que las pruebas están dirigidas a terminar de hacer los ajustes técnicos necesarios y detectar cortes o irregularidades en la emisión.
Las pruebas, además, servirán para hacer que los usuarios tengan tiempo de seleccionar À Punt en el mando a distancia. Los canales de referencia son el 60 en Castellón, el 25 en Alicante y los canales 57 o 39 en la provincia de Valencia.
Por otra parte, la radio incorporará a partir del jueves, 26 de abril, su informativo de referencia, Las noticias de la mañana. El programa se emitirá de 7 a 10 de la mañana y estará presentado por Elpida Bellver, periodista de la redacción de À Punto. Las noticias de la mañana son un gran contenedor que incluirá tanto información general, de servicios y de agenda cultural como deportes y una tertulia de actualidad, que ocupará la última hora. Con este programa se va ampliando la oferta informativa de la radio, tal como se anunció, y se compacta la parrilla de la mañana.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.