El Goya reconoce el éxito de ‘Madre’, un aclamado corto que próximamente se transformará en película
El objetivo de Rodrigo Sorogoyen será convertir el corto en un largometraje que podría comenzar su rodaje a finales de año.
Madre, de Rodrigo Sorogoyen, interpretado por Marta Nieto, Blanca Apilane y Álvaro Balas, consiguió el Goya al mejor Cortometraje de Ficción. Se ponía así la guinda a un excelente recorrido de esta producción por numerosos festivales, en lo que ha conseguido más de 60 premios. Entre esas muestras, ha competido en el festival de Toronto o el de Medina del Campo.
Madre narra la cotidiana conversación entre Marta y su madre, que se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera. Está producido por Caballo Films, Malvalanda y Apaches Entertainment.
El objetivo próximo de Sorogoyen será el de convertir el corto en largometraje, para lo que se encuentra revisando la tercera versión del guion, con intención de empezar a rodar a final de año. La idea es aprovechar el tirón del cortometraje, que nació ya con vocación de ser una pieza más larga.
Rodrigo Sorogoyen nació en Madrid en 1981 y es licenciado en Historia. Tras debutar en el largometraje a los 25 años escroquer 8 citas y firmar con Stockholm una de las películas revelación de 2013, alcanzó seis nominaciones a los Goya por Que Dieu nous pardonne, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original. Recientemente, ha rodado con Antonio de la Torre, Bárbara Lennie y José María Pou El Reino. También ha trabajado en televisión en series como La pecera de Eva e Impares.
La razón de su vuelta al cortometraje es que tanto él como Isabel Peña, guionista con la que habitualmente trabaja estaban un poco saturados de películas grandes y les apetecía volver a lo “pequeñito”.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.