El Festival Hispasat 4K y RTVE ponen a disposición del público nuevos contenidos en 4K a través del ‘Botón rojo’
El programa ‘Directores en 4K’ recoge varios cortos ganadores de la pasada edición del festival, junto con entrevistas en las que sus autores conversan con realizadores consagrados sobre el futuro del medio audiovisual y los nuevos formatos y tecnologías.
Cuatro cortometrajes galardonados en la edición de 2016 del Festival Internacional Hispasat 4K se podrán disfrutar en UHD a través de la aplicación Botón rojo de RTVE. Para verlos bastará con pulsar la opción Contenido 4K de la aplicación. Los cortos que se pueden ver en 4K son: Anómalo, de Aitor Gutiérrez (Premio Hispasat al Mejor Cortometraje); The devil on your back, de Haritz Zubillaga (Premio Cine365 film al Mejor Director); Un lugar, de Iván Fernández de Córdoba (Premio Samsung SUHD del Jurado); y The darkness keeper, de Rodrigo Atiénzar (Premio Dolby al Mejor Sonido).
Este nuevo contenido en UHD puede verse junto a la serie de entrevistas Directores en 4K. Un innovador programa para televisión, producido íntegramente en UHD por Virtual Contenidos, en el que algunos de los ganadores de la pasada edición del Festival Hispasat 4K conversan con directores consagrados sobre el estado y futuro del medio audiovisual, con especial atención a los nuevos formatos, como el 4K. En los cuatro episodios participan: Gracia Querejeta con Iván Fernández de Córdoba, Daniel Sánchez Arévalo con Rodrigo Atiénzar, Nacho Vilgalondo con Haritz Zubillaga, y Emilio Martínez Lázaro con Aitor Gutiérrez.
Tres de los programas con sus correspondientes cortos ya se encuentran disponibles en el “Botón rojo”, y el cuarto se incorporará a la aplicación la semana que viene. Estos contenidos podrán verse también próximamente en el canal Hispasat 4K, que se emite en abierto a través del satélite Hispasat 30W-5.
El objetivo fundamental de todas las actividades del Festival Internacional Hispasat 4K es impulsar la creación y exhibición de contenidos audiovisuales producidos en UHD, la última gran revolución tecnológica del sector. Un formato que, al multiplicar por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición convencional, permite a los espectadores disfrutar de una experiencia cinematográfica inédita con una calidad de imagen nunca antes vista.
Ya está en marcha la tercera edición del certamen. El plazo de inscripción para todos aquellos cortometrajes que deseen participar finaliza el próximo 14 de junio. El festival está abierto a obras producidas a partir del 1 de enero de 2015, de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 25 minutos y que hayan sido grabadas y postproducidas en formato 4K.
La gala de entrega de premios de esta tercera edición tendrá lugar el 19 de octubre en el madrileño Círculo de Bellas Artes, uno de los emblemas culturales de la capital.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.