Tornasol Films rueda ‘Memorias del calabozo’
La película dirigida por Álvaro Brechner está basada en los doce de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su último presidente, José “Pepe” Mujica.
Álvaro Brechner (Mal día para pescar, Kaplan) ha iniciado el rodaje de Memorias del Calabozo, película basada en los doce años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su último presidente, José “Pepe” Mujica.
Protagonizada por Antonio de la Torre (Que Dieu nous pardonne), Chino Darín (La reina de España), Alfonso Tort (Era el Cielo) y Soledad Villamil (El secreto de sus ojos) entre otros, se rodará durante 7 semanas en las localidades de Pamplona, Madrid y Montevideo.
El guión a cargo también del director, es una adaptación del libro que escribieron tras su cautiverio Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernandez Huidobro. “El guión me pareció muy bueno. El espíritu de la película creo que está en esto de la resistencia con dignidad, porque en realidad no hay otra resistencia que no sea ésa. De eso habla, de esa supervivencia, de prendernos como la hiedra al muro”, señalaba Rosencof recientemente en una entrevista con diario El País.
Memorias del Calabozo es una película sobre hechos biográficos, contados en primera persona por unas personas que fueron despojados durante 12 años de casi todo lo que los constituía como individuos. Estos tres hombres fueron sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar pretendía volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no podían hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura.
La película es una producción de Tornasol films, Alcaravan y Hernández y Fernández PPCC, coproducida por Haddock Films (Argentina) y Manny Films (Francia).
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.