Blackmagic lanza una serie de soluciones pensadas para productores web
El mezclador ATEM Television Studio HD, el grabador HyperDeck Studio Mini y el nuevo Blackmagic Web Presenter pretenden facilitar el desarrollo de programas innovadores a la nueva generación de creadores de contenidos virtuales.
Grant Petty, CEO de Conception Blackmagic, a través de una rueda de prensa virtual presentó este lunes una serie de soluciones destinadas a facilitar el desarrollo de programas innovadores a la nueva generación de creadores de contenidos virtuales.
Estas propuestas también están pensadas para el mercado broadcast, la industria audiovisual y los mercados emergentes que demandan soluciones flexibles y de bajo coste para producir en directo todo tipo de eventos.
El objetivo de Blackmagic es que estas nuevas soluciones al utilizarlas junto a plataformas tales como YouTube Live, Facebook Live o Periscope faciliten el desarrollo de programas innovadores.
ATEM Television Studio HD
Entre las novedades, destaca una interesante versión del popular mezclador ATEM Television Studio. Pensado para la producción en directo por parte de broadcasters y profesionales de la industria audiovisual, el nuevo ATEM Television Studio HD.
Incluye cuatro entradas SDI y otras cuatro HDMI, permitiendo de este modo conectar hasta ocho fuentes, y admite además cualquier formato con una resolución máxima de 1080p60. Por otra parte, ofrece un sinfín de prestaciones de alta gama, tales como la resincronización de todas las señales entrantes, lo cual brinda la posibilidad de alternar imágenes provenientes de cámaras profesionales o comunes sin ningún tipo de problemas. Asimismo, dispone de una salida para la supervisión simultánea de imágenes, lo que permite visualizar todas las señales al mismo tiempo, así como vúmetros en pantalla y asignación de fuentes.
Su panel de control integrado ofrece la posibilidad de alternar fuentes en directo. El innovador diseño se basa en el de los conversores Teranex Mini, de modo que es posible colocar el mezclador tanto en un escritorio como en un bastidor. Además, este nuevo modelo cuenta con sorprendentes funciones, tales como efectos visuales, sistema de intercomunicación, cuatro salidas principales compatibles con la modalidad n–1 para transmitir la señal de retorno a las cámaras, memoria flash para el almacenamiento de archivos, una salida auxiliar independiente y entradas XLR.
Por otro lado, esta versión incluye el programa ATEM Software Control, que permite alternar entre fuentes desde el panel virtual o el frontal, sin necesidad de utilizar un equipo informático. La amplia variedad de menús en la pantalla de cristal líquido también facilita el acceso a las mismas funciones que brinda el mezclador.
Blackmagic pretende con el nuevo HyperDeck Studio Mini redefinir por completo el concepto de un grabador profesional. Este equipo de diseño compacto ocupa solo un tercio del espacio requerido por los modelos HyperDeck actuales. Es más reducido, pero cuenta con un sinfín de funciones para reproducir clips, grabar copias maestras de una producción en directo, o incluso crear carteles digitales.
A pesar de su tamaño compacto, permite almacenar imágenes ProRes en tarjetas de memoria comunes y reproducirlas con una calidad de 10 bits.
Sus prestaciones incluyen tecnología SDI 6G, a fin de ofrecer compatibilidad con cualquier estándar a una resolución máxima de 2160p30, una conexión HDMI 2.0 para monitorizar el material audiovisual, dos ranuras para soportes de almacenamiento que permiten grabar sin interrupciones, y una salida para señales de referencia, con un generador de sincronismos integrado que brinda la oportunidad de conectar varias unidades en serie.
Este nuevo modelo puede incluso transmitir contenidos en formato ProRes 4:4:4:4 RGBA por salidas separadas para el canal alfa y la señal principal al procesar material en alta definición. No solo dispone de un puerto RS-422 y una fuente de alimentación integrada, sino que además permite usar redes Ethernet para crear soluciones personalizadas, con el objetivo de controlarlo a distancia, suministrarle energía eléctrica o transferir archivos mediante el protocolo FTP.
Dado que es posible manejar el HyperDeck Studio Mini mediante cualquier mezclador de la línea ATEM, resulta ideal como fuente de recursos multimedia para el nuevo modelo ATEM Television Studio HD. Pero lo más fascinante es que ambos dispositivos caben en una unidad de bastidor, lo cual permite aprovechar sus prestaciones sin ocupar demasiado espacio.
Gracias a la salida HDMI UHD, el generador de sincronismos, la salida para señales de referencia, la compatibilidad con redes Ethernet y la posibilidad de transferir archivos, el HyperDeck Studio Mini es ideal para proyectos de cartelería digital. Podemos ocultarlo detrás de un monitor colocado en una pared o sincronizar varias unidades para crear carteles de alta resolución. Por ejemplo, con cuatro grabadores, podríamos obtener una imagen 8K.
Blackmagic Web Presenter
Grant Petty también anunció este lunes una interesante solución que permite que un equipo informático detecte fuentes SDI o HDMI como si fueran una cámara web común para transmitirlas por Internet con una calidad mucho mejor.
Aprovechando la nueva generación de plataformas que incluyen YouTube Live, Facebook Live, Twitch.tv y Periscope, el Blackmagic Web Presenter permite usar programas tales como Open Broadcaster y XSplit Broadcaster para difundir contenidos por Internet desde cualquier lugar. Dado que el dispositivo es detectado como una cámara web, podemos usar cualquier aplicación en equipos Windows, Mac, Linux o Chromebook. Incluso es posible realizar videollamadas por Skype con una calidad de imagen excepcional, para hacer entrevistas con facilidad, aun en lugares donde la conexión a Internet no es buena.
El nuevo Blackmagic Web Presenter incluye entradas SDI 12G y HDMI compatibles con distintas definiciones a una resolución máxima de 2160p60, y convierte la señal a HD 720p para facilitar su transmisión. Incluso es capaz de disminuir la frecuencia de imagen automáticamente si se detecta que el ancho de banda es reducido. Al transmitir en formato 720p, conservamos una alta definición y una relación de aspecto de 16:9, utilizando la menor velocidad de transferencia posible. Más concretamente, hemos probado transmitir empleando la conexión a Internet de un teléfono móvil, y la calidad es extraordinaria de todos modos.
Si instalamos un panel inteligente opcional para conversores Teranex Mini, contaremos con varios controles y una pantalla de cristal líquido que no solo permite ver las imágenes, sino además comprobar el volumen del audio, el formato de la señal y la frecuencia de imagen para la conexión USB. Pero lo más fascinante es que la entrada HDMI sincroniza la fuente, de modo que es posible alternar entre las señales SDI y HDMI directamente desde el panel frontal del dispositivo. Incluso podemos usar la entrada para audio de alta fidelidad, a fin de reproducir música, y la conexión XLR para el micrófono del presentador.
https://www.youtube.com/watch?v=pIpCnyDJdN8
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.