Globecast y Imagina Francia demuestran las posibilidades de la producción remota en vivo en la Liga Francesa
Un enlace de 1 Gbps, con una latencia total de 100ms en JPEG2000 y 350ms en H.264 permite realizar un partido entre Bastia y Burdeos desde una unidad móvil ubicada a más de 1.200 kilómetros del estadio.
Por primera vez, Globecast e Imagina Francia demostraron el pasado 30 de noviembre las posibilidades de la producción remota en directo. Coincidiendo con el partido de la Liga Francesa entre Bastia y Burdeos, las señales de cinco cámaras y sus señales asociadas (CCU, tally, intercom…) fueron enviadas desde el estadio de Bastia (en Córcega) a una unidad móvil de producción de Imagina France ubicada en Boulogne (cerca de París). Desde esta unidad el realizador y todo el equipo lanzaron al aire la emisión. El transporte de señales fue proporcionado por Globecast a través de un enlace de 1 Gbps, con una latencia total de 100ms en JPEG2000 y 350ms en H.264.
Permitir que los programas en vivo se produzcan de forma remota desde lugares en los que ocurren eventos regularmente (estadios, hipódromos, teatros…) abre nuevas posibilidades para broadcasters y titulares de derechos. Por otro lado, la disponibilidad de múltiples fuentes en un sitio central de producción permite la producción de una variedad de formatos de programa del mismo evento a menor costo, lo que optimiza la monetización.
Mediante la demostración de la factibilidad de una producción totalmente remota de un gran acontecimiento deportivo desde un lugar con fuertes limitaciones técnicas y logísticas, Globecast e Imagina France han demostrado que es posible ofrecer al mercado soluciones empaquetadas o personalizadas que satisfagan las necesidades de los proveedores de contenidos.
Michele Gosetti, director de ventas y operaciones de contribución de Globecast, destaca que “el éxito de esta primera demostración en Francia confirma nuestro deseo de desarrollar nuevos servicios para ayudar a nuestros clientes a hacer frente a las presiones del mercado, al tiempo que se cuenta con un contenido innovador. La producción remota, además de ser aportar un enfoque emocionante, nos da la oportunidad de ofrecer contenido flexible y rentable”.
Jérémie Roudaire, directora general de Imagina France, ha comentado que “el grupo Mediapro es reconocido mundialmente por sus soluciones de producción de vídeo móvil tradicionales y remotas. Con este proyecto queremos demostrar las posibilidades del futuro del vídeo en remoto a nuestros clientes en Francia. Con la ayuda de Globecast, hemos desarrollado una experiencia de trabajo en Francia similar a lo que el grupo Mediapro lleva ya tiempo haciendo en España donde se realizan desde Barcelona una decena de partidos de LaLiga Santander desde cuarenta estadios repartidos en todo el país”.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.