Sony lanzará un mezclador “todo en uno” para configuraciones multicámara a pequeña escala
Este mezclador, que cuenta con cuatro canales, permite grabar imágenes en directo (PGM) con formatos AVCHD y sin necesidad de un grabador externo.
A comienzos de 2017 Sony lanzará al mercado un nuevo mezclador dirigido a producciones en directo multicámara a pequeña escala. El MCX-500 incluye una amplia gama de funciones junto con una interfaz fácil de usar que ofrece a los operadores la versatilidad para cubrir fácilmente distintos tipos de producciones.
Sony ha diseñado esta nueva solución pensando en aquellas aplicaciones en las que el sistema debe ser asequible y fácil de usar, pero sin sacrificar la flexibilidad ni la calidad.
El MCX-500 cuenta con 4 canales y ofrece a los usuarios la opción de elegir entre 9 entradas, incluidas 4 x 3G-SDI, 2 x HDMI y 2 x CVBS. Hay disponible una entrada RGB adicional para la superposición de títulos. Es posible conectar una amplia gama de cámaras de vídeo al MCX-500 como, por ejemplo, los camcorders profesionales XDCAM o NXCAM, y cámaras de vídeo de consumo. Otras características incluidas son las funciones de superposición PinP y Keyer, una gran variedad de efectos de transición, entradas de vídeo de 4 canales y de audio de 5 canales, incluida XLR y audio integrado de SDI o HDMI, para disfrutar de una máxima versatilidad. El MCX-500 también incluye funciones premium heredadas del icónico mezclador de vídeo para retransmisiones de Sony (la serie MVS), como el algoritmo de key croma con calidad profesional.
Mezclar, editar y distribuir, al instante
Algo muy destacable es que el MCX-500 también haya sido diseñado para adaptarse a múltiples flujos de trabajo. Este mezclador todo en uno permite grabar imágenes en directo (PGM) con formatos AVCHD y sin necesidad de un grabador externo, lo que permite a los usuarios editar o distribuir la grabación de vídeo tan pronto como esta haya terminado.
Además, la integración con Ustream permite que los usuarios puedan emitir fácilmente las grabaciones de eventos en directo a través de Internet. También existe la opción de usar una interfaz de usuario de control remoto desde un ordenador externo o una tableta, lo que resulta ideal para tareas de grabación en directo con un pequeño número de personas.
El MCX-500 se ha desarrollado para simplificar al máximo la operación multicámara, especialmente cuando se conecta al mando a distancia RM-30BP de Sony y a alguno de los camcorder profesionales de Sony. Esta solución para directos sencilla permite sincronizar el control de la grabación para varios camcorders (compatibles con esta función como el HXR-NX5R), lo que facilita la gestión centralizada de grabaciones independientes. Además, es posible enviar una señal Tally de PGM/PVW desde el MCX-500 a los camcorders conectados para notificar a los operadores la imagen seleccionada para la emisión en directo.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.