Comienza en la UIMP el VIII Encuentro Hispasat sobre Telecomunicaciones Espaciales
El encuentro se centra en ‘Las respuestas del sector satelital a los nuevos retos del mercado de las telecomunicaciones’. Profesionales del sector aeroespacial y de las telecomunicaciones satelitales buscan soluciones a las nuevas demandas que plantea un mercado cada vez más competitivo.
Ayer miércoles se inauguró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, el VIII Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales que organiza Hispasat. Bajo el título Las respuestas del sector satelital a los nuevos retos del mercado de las telecomunicaciones, los primeros ejecutivos de las principales compañías del sector, tanto nacionales como internacionales, debaten sobre estos desafíos y buscan soluciones a las nuevas demandas que plantea un mercado cada vez más competitivo.
En el acto de inauguración, la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, ha señalado que “la aparición de nuevos agentes disruptores desde sectores frontera al satelital hace necesaria una apertura a nuevos planteamientos estratégicos que enriquezcan los servicios de los satélites de telecomunicaciones”.
Según Pisonero, “para dar respuesta a los nuevos retos debemos hacer una profunda reflexión sobre nuestras fortalezas y debilidades y cómo han de trabajarse ambas para que el satélite siga siendo competitivo. Así, hemos de saber potenciar aquellos escenarios en los que somos imbatibles -alta capacidad, cobertura plena, amplia experiencia- mediante un uso cada vez más afinado de las tecnologías a nuestro alcance”.
Pisonero ha añadido que, ante estos desafíos, Hispasat busca soluciones innovadoras para reforzar la oferta satelital, poniendo el foco en las necesidades de sus clientes. Así, trabaja en el desarrollo de servicios audiovisuales avanzados, como soluciones triple play multipantalla para la distribución de contenidos por satélite en diferentes dispositivos, o la TV en Ultra Alta Definición, campo en el que la compañía es un referente en el sector. Los servicios de movilidad y de conectividad, o las soluciones para situaciones de emergencia y seguridad, son otros ámbitos en los que Hispasat está centrando sus esfuerzos en innovación.
Durante la jornada de ayer los representantes de distintas empresas de nuestro país y de los principales fabricantes internacionales de satélites han examinado diversas posibilidades para hacer más competitivos los satélites de telecomunicaciones, reduciendo sus dimensiones, analizando cómo poder aplicar la ley de Moore a las cargas útiles o mejorando su proceso de construcción para hacerlos más flexibles, eficientes y ligeros.
En una mesa redonda hoy jueves se ha debatido acerca de los nuevos avances tecnológicos en el ámbito del segmento terreno de usuario y las novedades en las plataformas de satélite y en su segmento terreno de control. La última sesión, que reúne a los principales lanzadores de satélites, se centrará en su contribución a la competitividad de las telecomunicaciones espaciales.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.