Tornasol Films lance un nouveau projet de film : « Le joueur d'échecs »
Dirigida por Luis Oliveros, la película se basa en la novela homónima de Julio Castedo, quien está a cargo del guión.
El director Luis Oliveros (El ángel de Budapest) se pone detrás de la cámara para rodar en Budapest El jugador de ajedrez, una historia de amor y supervivencia ambientada durante la invasión nazi de Francia en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Marc Clotet (La voix endormie) y Melina Matthews (Le prince). Les acompañan en el reparto: Alejo Sauras, Mike Hoffmann y Andres Gertrudix, entre otros.
La película, basada en la novela homónima de Julio Castedo, quien está a cargo del guión, está producida por Ishtar Films, Tornasol Films y Hernández y Fernández PC, con la participación de Film Team, TVE y Telemadrid.
Una historia de espías
En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.
En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre amargado, herido de guerra, hedonista e imprevisible.
El jugador de ajedrez se rodará a lo largo de 7 semanas en diferentes localizaciones de Budapest y Gran Canaria.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.