Editshare avanza hacia un almacenamiento y MAM inteligente
Xstream EFS, una de las últimas incorporaciones a la línea de productos de almacenamiento EditShare, ofrece a los grupos de trabajo de misión crítica, una plataforma de almacenamiento abierto con funciones de colaboración inteligentes.
La gama de soluciones de almacenamiento compartido XStream de Editshare permiten colaborar y entregar el contenido a tiempo y dentro del presupuesto. Desde la captura de los de la media en el más remoto de los lugares a gestionar petabytes de datos de las organizaciones más grandes, hay un sistema de almacenamiento XStream para cada escenario.
El almacenamiento XStream incluye EditShare Flow para la gestión de contenidos (MAM) perfectamente integrados para una completa plataforma de flujo de trabajo.
Xstream EFS, una de las últimas incorporaciones a la línea de productos de almacenamiento EditShare, ofrece a los grupos de trabajo de misión crítica, una plataforma de almacenamiento abierto con funciones de colaboración inteligentes, tales como la posibilidad de compartir proyectos, combinados con un rendimiento increíblemente rápido, múltiples niveles de redundancia y tremenda escalabilidad.
Además, EditShare cuenta ahora con XStream ST, la última solución de almacenamiento compartido diseñado para satisfacer las necesidades y presupuesto de pequeñas instalaciones de producción, estudios y canales. Con las herramientas de MAM y archiving integradas, XStream ST proporciona una plataforma completa a un precio inilgualable que permite a los clientes a centrarse en la creatividad, no la tecnología.
AirFlow
Ahora incluido con cada sistema de almacenamiento EditShare como parte del conjunto de herramientas Flow (MAM), y también está disponible para la integración con productos de almacenamiento de terceros calificados como Avid ISIS 5500, AirFlow permite la posibilidad de proporcionar un acceso remoto seguro a colaboradores externos directamente desde su propio centro de producción.
Con la “nube privada” AirFlow, los colaboradores desde cualquier lugar en el mundo pueden utilizar un navegador web estándar para revisar, catalogar, buscar y organizar contenidos, así como cargar y descargar contenido directamente desde y hacia sistemas de almacenamiento centrales. Los productores ejecutivos pueden controlar sobre la marcha los proyectos y ver desde los primeros cortes hasta los cortes finales en una tableta o teléfono inteligente. Los productores pueden contratar y colaborar con el mejor editor para ese trabajo, incluso si esa persona se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Las organizaciones con múltiples instalaciones pueden buscar material e intercambiarlo desde cualquiera de sus sitios. Y gracias a la facilidad de tener plantillas de metadatos personalizables, AirFlow puede ser desplegado para soportar diversos flujos de trabajo, tales como la revisión y aprobación, transcripciones tercerizadas, material de archivo de marketing para la venta a terceros, y la edición en proxy con la posibilidad de volver a vincular a los archivos de alta resolución.
Jeff Herzog, director de producto de Flow, destaca que “cuando los clientes dicen que quieren acceso a la nube, lo que la mayoría de ellos quiere decir es que quieren abrir sus flujos de trabajo de producción y dar acceso a los archivos a la gente que está fuera de sus instalaciones. Con AirFlow, no hay necesidad de pagar por los servicios de nube adicionales y ni de perder tiempo subiendo contenidos a una locación externa, como Amazon o Google. Solamente es necesario activar AirFlow en su servidor, abrir un puerto en el firewall, y al instante el mundo exterior puede acceder. No se require la intervención de IT”.
Actualmente numerosos reality shows, novelas y eventos en vivo se llevan a cabo utilizando la plataforma de producción multicámara con Flow como Asset Management, XStream como almacenamiento compartido y Ark para el archiving.
La gestión de metadatos y la automatización del flujo de trabajo, combinado con un soporte integral de códecs y plataformas de edición, permiten a Editshare reducir la complejidad de las producciones. Los servicios avanzados de administración de hardware, incluyendo la calidad de la gestión del servicio garantizan un rendimiento constante incluso en los entornos de producción más exigentes.
4K
Diseñado para gestionar producciones 4K y más, la plataforma de flujo de trabajo colaborativo EditShare mantiene la calidad de todos los archivos, ya sea ProRes 4444 XQ, Sony XAVC o RED (.R3D), o formatos como DPX, CinemaDNG, ARRIRAW, PNG o TIFF, en toda la línea de producción.
Flow es una solución integrada que permite la automatización de tareas como así también la catalogación de todo el material. Un cambio en la metadata, o a través de watch folders, Flow permite la transcodificación distribuida y la opció de entrega via FTP obviando la necesidad de tener que utilizar servicios de terceros. Y gracias a AirFlow, los usuarios remotos pueden acceder a la media que se encuentra en un sistema de almacenamiento XStream desde cualquier parte del mundo a través del cliente AirFlow web.
La pieza final para que esta plataforma colaborativa la verdadera columna vertebral de cualquier flujo de trabajo de alta resolución es la integración con el Ark. Los editores pueden buscar fácilmente la base de datos de Flow, que contiene proxies de todos los activos archivados y, con unos pocos clics, migrar el contenido original de nuevo al almacenamiento principal XStream, independientemente de si el contenido se almacena en Ark nearline (disco) o en Ark Tape (cinta LTO) Arca.
Las soluciones de Editshare podrán verse en el stand de Digital Tree en CAPER 2015, en Buenos Aires del 28 al 30 de octubre.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.