El Gobierno pretende que el Mobile World Congress permanezca en Barcelona, como mínimo, hasta 2023
En la última edición de febrero de 2015 el Mobile World Congress reunió a más de 93.000 visitantes de 200 países y más de 2.000 compañías exhibieron sus productos consolidándose como la mayor feria mundial de tecnología móvil.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto Ley que refuerza las bases para que la capitalidad mundial del móvil continúe siendo Barcelona para el periodo 2019-2023.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona anunciaron junto con la Fundación Mobile World Capital su intención de presentar una propuesta de renovación para que dicho acontecimiento continúe celebrándose en Barcelona durante el periodo 2019 – 2023.
Con la aprobación de esta norma el Gobierno ratifica los acuerdos en relación a la renovación del acontecimiento “Barcelona Mobile World Capital” para el periodo 2019-2023.
España organiza este evento gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, de la Generalitat de Cataluña y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fruto del cual se creó la Fundación Mobile World Capital.
El Mobile World Congress es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil. La organización recae en la asociación GSMA que reúne a casi 800 operadores de telefonía móvil de 219 países, así como más de 200 empresas en el mundo del móvil. Desde 1990 la Asociación viene organizando el Mobile World Congress que desde el año 2006 se celebra en Barcelona.
Impacto en la economía
El impacto positivo del Mobile World Congress se ha visto aumentado año a año. En la edición de 2014, se cifraron los ingresos en 397 millones de euros, 12.300 puestos de trabajo y 30 millones de euros de recaudación. El impacto económico acumulado del MWCongress desde su primera edición en la ciudad de Barcelona (2006-2014) se estima en 2.500 millones de euros y el impacto en el mercado laboral asciende a 60.000 puestos de trabajo temporales.
En la última edición, celebrada a principios de 2015, el Mobile World Congress reunió a más de 93.000 visitantes de 200 países y más de 2.000 compañías que mostraron productos y servicios altamente innovadores en 100.000 metros cuadrados de espacio expositivo. Los cuatro días de conferencias y demostraciones atrajeron a ejecutivos de todo el mundo y de las operadoras de telefonía más influyentes, así como a compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y empresas de sectores como la automoción, las finanzas y la sanidad, además de delegaciones gubernamentales de todo el mundo.
Las previsiones sobre el impacto económico para los próximos años son aún mejores, en base al prestigio consolidado de este evento, referencia a nivel mundial, y la multiplicación de actividades relacionadas con el desarrollo de las tecnologías móviles lideradas por la Fundación Mobile World Capital, en el marco de la Capitalidad.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.