El satélite para televisión más potente construido nunca en Europa ya está en el espacio
Arianespace ha lanzado con éxito los satélites DirecTv-15 y Sky México-1 a bordo de un cohete Ariane 5.
A las 21.16 horas de este miércoles, el consorcio europeo Arianespace ha lanzado con éxito desde Kurú (Guayana Francesa) dos satélites propiedad de DirectTV y de su filial Sky México. A bordo de un cohete Ariane 5, los satélites DirectTV-15 y Sky Mexico-1, siguiendo el plan de lanzamiento, han ascendido hasta alcanzar su órbita.
El primer dispositivo en abandonar la nave fue el DirectTV-15, fabricado por Airbus Defence and Space, que se desprendió del cohete 28 minutos después del lanzamiento.
El DirecTV-15, equipado con 30 transpondedores de banda Ku, otros 24 de banda Ka y 18 en Reverse Band, dará cobertura de televisión satélite a Estados Unuidos y Puerto Rico y tendrá una vida útil de 15 años.
Con 6.200 kilos, es el satélite para televisión más potente construido nunca en Europa y el más poderoso utilizado nunca en Estados Unidos.
Diez minutos después, dejó la nave el Sky México-1, construido por la firma estadounidense Orbital ATK y con 3.000 kilos de peso.
El dispositivo, que operará la empresa mixta DTH Sky México que conforman Televisa y DirectTV, ofrecerá a México y República Dominicana, Centroamérica y el Caribe servicios de televisión satélite de alta y ultra alta definición a través de 28 transpondedores de banda Ku, otros 25 de banda Ka.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.