PRISA cierra finalmente la venta a Telefónica del 56% de Canal+
La operación se ha cerrado por un importe de 706,81 millones de euros, frente a los 750 millones de euros acordados en un primer momento debido a las condiciones impuestas por la CNMC.
Tras recibir el visto bueno con condiciones hace apenas unos días por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), finalmente Telefónica ha anunciado la compra a PRISA del 56% de la plataforma de televisión de pago Canal+.
La operación se ha cerrado por un importe de 706,81 millones de euros, frente a los 750 millones de euros acordados en un primer momento debido a las condiciones impuestas por la CNMC. Entre las limitaciones la CNMC establecía que los competidores podrán acceder a un máximo del 50% de los canales ‘premium’ que integran la oferta mayorista de Telefónica a precios que aseguren la “replicabilidad” y eviten situaciones de “estrechamiento de márgenes”.
Además Telefónica ha comunicado que en función del importe que finalmente cobre Canal+ de Mediapro, como consecuencia del laudo emitido en el marco del procedimiento arbitral instado por dicha plataforma y la revisión de los ajustes contemplados en el contrato, el precio final de la compraventa se ajustará.
A partir de ahora, Telefónica, que ya contaba con el 44% del capital de Canal+, tendrá en sus manos el 100% de la plataforma.
Contenidos
Telefónica deberá limitar a tres años la duración de sus contratos de adquisición de contenidos y renunciar a los derechos de adquisición preferente. Por su parte, la explotación en exclusiva de los contenidos que adquiera la compañía queda limitada a dos años y a determinados tipos de ventanas de emisión. Así, por ejemplo, las emisiones en video bajo demanda de películas y series de catálogo no tendrá exclusividad.
Por otro lado, según las indicaciones de la CNMC, Telefónica no podrá adquirir derechos exclusivos de emisión que no vaya a explotar, si bien estas condiciones no se aplican a sus producciones propias. En el caso de los canales editados por terceros operadores, Telefónica no podrá adquirir derechos de emisión exclusiva de estos canales editados por terceros.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.