HP despliega su potencial de procesamiento, grafismo y modelos con las workstation Z
Con una solución para cada profesional y entorno, HP ha presentado en España sus nuevas estaciones de trabajo móviles, sobremesa y virtuales bajo su gama Z, que ofrecen mayor capacidad, fiabilidad y rendimiento para dar respuesta a las cada vez más exigentes demandas en la edición de vídeo.
Innovación y potencia definen el portfolio de estaciones de trabajo que HP tiene disponible en el mercado español, que se engloban en su gama Z ‘el adn de sus workstations’, compuesta por modelos de sobremesa all-in-one como la Z840; portátiles con el sistema ultraligero ZBook, y sistemas virtuales para entornos colaborativos que requieran gestión centralizada.
Como ha señalado Marco Antonio Viejo, responsable del área de estaciones de trabajo de HP España, “tenemos una plataforma de estaciones de trabajo para cada profesional y necesidad que tienen el ‘adn’ Z: mayor capacidad, durabilidad y fiabilidad para ofrecer el máximo rendimiento y velocidad gráfica”.
En el entorno de las Workstation Z de sobremesa se ha rediseñado la familia Z400, con un formato más compacto y transportable, y se han incorporado la quinta generación de procesadores Intel Xeon ES v3 y las graficas Nvidia Quadro y AMD FirePro, así como el conector Thunderbolt para un rendimiento más rápido en la transferencia de archivos.
A esta gama se añade la nueva Z840, diseñada para alta computación y visualización con doble procesador, chasis ampliable (hasta siete ranuras de expansión, diez bahías, otras dieciséis para incluir memorias y 2TB), y el modelo Z640, un sistema muy silencioso para entornos con limitaciones de espacio.
Formato ultrabook y entornos colaborativos
Como ya adelantó Panorama Audiovisuel, las novedades en estaciones de trabajo portátiles se centran en el formato ultrabook HP ZBook, con pantalla de 14 y 15” y posibilidad de opción táctil con diez puntos, que equipan Microsoft Windows 8.1, procesadores Intel Core y gráficas 3D AMD Fire Pro.
En el entorno virtual, HP ha desarrollado el modelo DL380z Gen 9 para el trabajo colaborativo que requieren una gestión centralizada del proyecto, con gran capacidad de cómputo y gráficos para sesiones virtuales de hasta ocho usuarios. “Ofrecemos movilidad, colaboración en remoto mediante sesiones virtuales y máxima seguridad en el desarrollo de un proyecto entre profesionales desde cualquier lugar”, subraya Viejo.
Este sistema, con montaje en rack de 2U, incorpora la última suite de gráficos profesionales, como tarjetas Nvidia Grid; procesadores Intel E5 v3 de hasta 36 núcleos (3,5 GHz), memoria de 1,5 TB y sistema operativo Windows y Linux Client.
El potencial de la gama Z no sólo se queda en el segmento de workstations, sino que la compañía ha desarrollado monitores ZDisplay que incorporan la tecnología Dream Color, más tamaños de pantalla y formato ultra narrow bezel para que los profesionales puedan trabajar con varios monitores como si un videowall se tratase.
Como apunta Viejo, “todos los ZDisplay tienen subpíxel cero, es decir, ninguno defectuoso, y todos se entregan calibrados desde fábrica para que la visualización y el color sean óptimos”. La compañía presentará en breve un ZDisplay curvo en 34 pulgadas para trabajar en 4K y 5K.
Colaboración e innovación
Como señala Marco A. Viejo, “HP pone todas las herramientas a su alcance con estos sistemas y nuestros clientes la innovación y la creatividad”, lo que ha redundado en “que vamos cinco años por delante del mundo del PC con nuestras workstations”.
Para ello, el fabricante ha diseñado la gama Z para que el acceso a los elementos internos sea sencillo, sin cables, con una estructura modular y un funcionamiento silencioso. “En nuestro Total Test Process realizamos 115.000 horas de testeo de cada equipo y trabajamos estrechamente con nuestros partners y desarrolladores independientes (ISV), como Avid, Adobe, Autodesk, etc. para integrar aplicaciones”.
Entre estas innovaciones destaca HP Z Turbo Drive, para mejorar la renderización de gráficos 4K y eliminar los cuellos de botella cuando se manejaban grandes cantidades de datos con discos de estado sólido, “algo que hemos resuelto conectando el SSD vía PCIe y duplicando así la velocidad de acceso, y que en breve volveremos a duplicar”, asegura este responsable.
La incorporación de la tecnología Dream Color en toda la gama Z y en los monitores es otra de las innovaciones del fabricante para proporcionar la precisión y coexistencia del color en los flujos de trabajo, fruto de la colaboración con la productora Dreamworks, con la que ofrecen más de un billón de colores.
Otra herramienta de valor disponible en estas workstations es Performance Advisor, una herramienta que Marco A. Viejo define como “un friki personal”, capaz de mejorar el rendimiento de las aplicaciones, detectar problemas e identificar cuellos de botella.
A ello se añade Remote Graphics Software, un protocolo que envía píxeles de pantalla de manera óptima para que el rendimiento gráfico sea máximo, pero con bajo consumo de ancho de banda. “Gracias a ello un profesional puede presentar un proyecto a un cliente desde una tablet, pero trabajando en remoto contra su workstation”.
Referente del mercado
Con una cuota de mercado del 62% en workstation de sobremesa y por encima del 50% en la gama portátil, según los datos de IDC correspondientes al tercer trimestre de 2014 en España y que se mantiene en el acumulado del año, el fabricante no sólo se mantiene como referente en este segmento de negocio a nivel nacional, “sino que tenemos la mejor de Europa y llevamos quince años por encima del 50%”, puntualiza Viejo.
Las previsiones de crecimiento para el presente año no se quedan a la zaga, principalmente en el entorno de movilidad, en el que se estima un incremento en torno al 35%, “ya que el mercado cada vez demanda más sistemas portátiles para su labor profesional, y estamos duplicando la venta de unidades”, respecto a un moderado 6-8% del entorno de sobremesa, “un mercado más pequeño y muy controlado”.
Los parámetros que fomentan este crecimiento son claros para el directivo de HP: “cualquier empresa que comienza a innovar necesita una Workstation”, a lo que añade “la transición del entorno CAD al 3D, lo que también va a favorecer la venta de estaciones de trabajo porque cambia la forma de trabajar, con sistemas que ofrecen mayor rendimiento gráfico y potencia de cálculo”.
Un tema diferente es el de las workstation virtuales, de las que aún no hay fechas de introducción en el mercado español “y su venta estará ligada a la demanda que tengamos de los clientes, al igual que con el monitor curvo de 34 pulgadas”, especifica Viejo.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.