Ericsson exhibe en los ‘Innovation Days’ su fuerte apuesta por el I+D
Ericsson comparte durante dos jornadas con operadores, universidades, fabricantes y escuelas de negocio sus experiencias en la transformación de las redes anticipándose a los retos de una Sociedad Conectada.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, acompañados del presidente de Ericsson España, Ingemar Naeve, el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, y la directora del Centro de I+D de Ericsson en Madrid, Inmaculada Rodríguez, inauguraron este martes unas jornadas sobre innovación que organiza la compañía sueca. Los Innovation Days tienen lugar los días 11 y 12 de noviembre en el Centro de I+D de Ericsson en Madrid.
La embajadora reconoció que “a los suecos nos gusta probar servicios e inventar. Por eso, Suecia es un country tester perfecto. Además, Suecia es un país con una fuerte apuesta por investigación y desarrollo. Mantenemos una muy buena colaboración entre sector público y privado. Una colaboración, natural, flexible y pragmática”. Y es que Suecia dedica ocupa el número 1 en el ranking de inversión en I+D por PIB. “La innovación es imprescindible para la competitividad y la creación de puestos de trabajo”, subrayó Julin.
Por su parte, Calvo-Sotelo destacó que “la Comisión Europea está implantando un programa a gran escala para fomento de las TIC. Los fondos estructurales 2014-20 incorporan el I+D y las TIC como prioridades de inversión abriendo una ventana de oportunidades para impulsar el desarrollo de las TIC en toda Europa”.
En cuanto a España, el Secretario de Estado reconoció que “España puso en marcha en 2013 la agenda digital. En un momento de importantes restricciones presuuestarias, apostamos por la colaboración público-privada”.
Por otro lado, destacó que “la Ley General de Telecomunicaciones, aprobada con amplio acuerdo político, refuerza la unidad de mercado, reduce las trabas administrativas para despliegue de redes y mejora los derechos de los usuarios. En 2014 se ha producido ya un gran impulso al LTE, accesible para más del 50% de la población. La nueva ley ha contribuido a que los despliegues de red sean más sencillos y eficientes”.
El objetivo de estas jornadas es debatir con operadores, universidades, fabricantes y escuelas de negocio sobre la transformación de las redes y los retos a los que se enfrentan ante una Sociedad Conectada que para el año 2020, y según estimaciones de Ericsson, contará con 50.000 millones de dispositivos conectados.
A través de debates y demostraciones de la mano de expertos, el público asistente está conociendo de primera mano cómo se están transformando las redes de telecomunicaciones y cómo fabricantes y operadores deben gestionar los cambios y aprovechar todos los retos para hacer posible la Sociedad Conectada.
Estas jornadas están girando en torno a cómo aprovechar los retos de la tecnología y las oportunidades de negocio que ofrecen áreas como Cloud, SDN y tecnologías como Voz sobre LTE, llamada sobre WiFi y RadioDot.
Durante los dos días que se celebraran los Innovation Days, los operadores pondrán en común sus puntos de vista sobre la transformación de las redes. Asimismo, directivos de Ericsson, emprendedores, aceleradoras de startups y representantes del mundo académico como universidades y escuelas de negocio hablarán sobre nuevos modelos de negocio con Cloud y SDN y los “ecosistemas de la innovación”.
El Centro de I+D en Madrid
La apuesta por la innovación está en el ADN de Ericsson. En todo el mundo, Ericsson acumula un total de unas 35.000 patentes, emplea a 25.00 personas dedicadas a investigar y desarrollar nuevos productos y servicios e invierte 3.500 millones de euros al año, el 15% de su facturación anual en I+D. El 60% de la investigación y desarrollo se lleva a cabo en Europa con unos 15.400 ingenieros dedicados a esta actividad.
Desde su inauguración en 1986, el Centro I+D de Ericsson en Madrid, dirigido por Inmaculada Rodríguez, es el más importante de España en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), teniendo en cuenta sus niveles de calidad y productividad, así como la alta cualificación y talento de sus empleados.
El Centro emplea a más de 650 personas altamente cualificadas, la gran mayoría ingenieros de más de 30 nacionalidades. El Centro de Madrid ha sido y es vivero de los más cualificados profesionales, centro tractor de emprendedores y de generación de empleo, colabora estrechamente con universidades, operadores y las más innovadoras compañías, tanto españolas como extranjeras.
Las soluciones que se diseñan en este centro dan servicio de telefonía móvil a casi la mitad de los abonados móviles del mundo, es decir, más de 2.400 millones de usuarios de 340 operadores de telecomunicaciones en 210 países de los cinco continentes utilizan el sistema de localización HLR de Ericsson gestionado desde el centro.Es uno de los líderes nacionales en registro de patentes, con más de 1.100 acumuladas, superando los 35 nuevos registros anuales.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.