RTVE inaugura la redacción digitalizada de sus servicios informativos en Sevilla
Las nuevas instalaciones en la Isla de la Cartuja integran las redacciones de TVE y RNE en Sevilla y cuentan con nuevos estudios de radio.
RTVE Andalucía ha inaugurado este fin de semana sus nuevas instalaciones en Sevilla, con equipos digitales y las redacciones de TVE y RNE integradas en un mismo espacio. Una renovación que potencia el proceso de integración de RTVE en Andalucía, optimiza recursos y permite ofrecer más calidad e inmediatez en la información.
Las instalaciones de RTVE en la isla de La Cartuja cuentan con una nueva redacción digitalizada en la que se integran los profesionales de TVE y RNE. Los nuevos equipos digitales permiten a los redactores la producción y el montaje de sus informaciones desde su mismo puesto de trabajo. Todo ello en un espacio diáfano, moderno y funcional que permite la total conexión y las sinergias entre los trabajadores.
RTVE en Sevilla dispone también de tres nuevos estudios de radio: un gran estudio y control central y dos locutorios.
La renovación supone un importante esfuerzo de cara a potenciar el centro territorial de RTVE en Andalucía, optimizar recursos y el avance en el proceso de integración de TVE y RNE en los centros territoriales.
Convenio con el Ayuntamiento de Marbella
El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha visitado las nuevas instalaciones en Sevilla y ha viajado también a Marbella para suscribir un convenio con el Consistorio de la ciudad. Este acuerdo potenciará la presencia de Marbella en las informaciones de RTVE, con especial atención a la oferta turística y los eventos de relevancia internacional.
Por su parte, el Ayuntamiento cede a la Corporación RTVE un local en el centro de Marbella (edificio Horizonte, en la avenida Ricardo Soriano) al que se trasladarán los trabajadores de RNE y que servirá como punto informativo para TVE, que por primera vez tendrá una sede física en la ciudad.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.