Honduras adopta el estándar de televisión digital japonés-brasileño
El país centroamericano es el decimoquinto en el mundo que se decanta por el ISDB-T frente al DVB-T como el estándar para la televisión digital terrestre.
El gobierno de Honduras ha anunciado la adopción del ISDB-T como el estándar para la televisión digital terrestre. En 2007, Honduras había optado por el sistema estadounidense ATSC, pero finalmente ha dado un giro a su política decantándose por el estándar japonés-brasileño.
Por lo tanto, Honduras es el tercer país de América Central que elige el estándar japonés-brasileño, y decimoquinto en el mundo. Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Filipinas, Botswana y Guatemala ya han optado por ISDB-T, además de Brasil y Japón
Los reguladores de Honduras justifican esta decisión asegurando que muchos países han adoptado el sistema ISDB-T ya que el sistema combina las características técnicas que permiten una mejor cobertura y uso del espectro.
El estándar japonés-brasileño ofrece una alta calidad de imagen y sonido, permitiendo la interactividad con el espectador y el acceso a dispositivos móviles, como teléfonos móviles, tablets y dispositivos GPS.
Otra ventaja que ha pesado en el caso de Honduras es que Brasil y Japón ofrecen capacitación oferta tecnológica y la transferencia de tecnología a los países que opten por el sistema.
El Salvador, Belice y Nicaragua son otros de los países que en este momento están valorando si optar por el estándar japonés-brasileño.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.