Al-Jazeera América irrumpe en el panorama informativo en Estados Unidos
El nuevo canal ofrecerá 14 horas de directo, empleando para ellos una redacción compuesta por 900 periodistas repartidos entre Nueva York, sede del nuevo canal, y una docena de ciudades norteamericanas.
Este martes ha iniciado sus emisiones en Estados Unidos, Al Jazeera América, el nuevo proyecto informativo del grupo catarí que pretende hacer frente a un mercado predominado por CNN, MSNBC y Fox News Channel.
El canal reemplaza a Current TV, presente en más de 45 millones de hogares y que el vicepresidente Al Gore vendió a Al-Jazeera por 50 millones de dólares a principios de este año.
Al mismo tiempo, el grupo ha suspendido la emisión del canal Al-Jazeera English, en emisión desde 2006 en internet y en unos pocos servicios de cable. También utilizará la distribución digital, con un servicio que estará a disposición de los espectadores a través de aplicaciones móviles y a través de Internet.
Además de en cable, Al-Jazeera América también estará disponible con los proveedores de televisión vía satélite DirecTV y Dish Network.
El canal, cuyas oficinas están en Nueva York, promete presentar noticias objetivas y análisis de temas nacionales y mundiales. Ofrecerá 14 horas de directo, empleando para ellos una redacción compuesta por 900 periodistas repartidos entre Nueva York, sede del nuevo canal, y una docena de ciudades norteamericanas.
La publicidad será su principal fuente de ingresos, dedicando unos seis minutos por hora frente a los quince habituales en otras cadenas estadounidenses de noticias.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.