Brasil iniciará el apagado analógico en marzo de 2015
El gobierno brasileño adelantará el apagón un año para escalonarlo en el tiempo y evitar el desabastecimiento, y consecuente encarecimiento, de STBs y zappers digitales.
La migración de la televisión analógica a la digital se llevará a cabo en Brasil desde marzo de 2015 y se extenderá hasta 2018. El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, aseguró este miércoles que la presidenta Dilma Rousseff aceptó la propuesta y la publicación del decreto que regulará la transición y determinará el plazo de ejecución. La previsión inicial era que el cierre de la señal analógica y la migración a la señal totalmente digital se produciría en 2016.
El ministro aseguró este proceso de apagado de la televisión analógica no afectará a las frecuencias de 700 MHz, que se dedicarán a la tecnología 4G.
La migración a la señal digital se iniciará en los grandes centros urbanos, comenzando por Brasilia (marzo 2015), y continuando en Sao Paulo (abril) y Rio de Janeiro (mayo).
Según el ministro, el adelanto en el calendario y su escalado en fechas, ya que inicialmente estaba previsto que se desarrollase en 2016, ayudará a la industria de televisores y convertidores digitales a prepararse para satisfacer la demanda de nuevos aparatos. “Si se tratara de una sola fecha de apagado analógico, exigiría entre 30 y 35 millones de equipos por semestre. Nuestras ventas promedio son de 15 millones por año. Podrían falta equipos, lo que incidiría en un aumento de precios”.
Bernardo también se refirió a la posibilidad de que el gobierno ayude con subvenciones a la compra de convertidores digitales.
El ministro también se refirió a la posibilidad de adelantar el calendario de aplicación de la banda de 450MHZ, para la prestación de Internet en las zonas rurales.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.