Contribución en HD en vivo utilizando redes LTE-4G en la Match Race Germany
Durante esta regata las señales de las cámaras ubicadas en las propias embarcaciones se convertían en señales IP utilizando un encoder Teracue ENC-300-HDSDI, enviado las señales a un router LTE y transmitiéndolas desde ahí a tierra.
La Alpari World Matching Racing Tour ha abierto su 16ª temporada con la Match Race Germany celebrada recientemente en el Lago Constanza (Langenargen).
Gracias a la tecnología de codificación y descodificación de Teracue a bordo de las propias embarcaciones ha sido posible transmitir imágenes en directo desde el agua utilizando redes móviles LTE-4G.
Del 15 al 20 de mayo, gracias a la iniciativa del proyecto de banda ancha impulsada por el gobierno de Baden-Württemberg ha quedado demostrado que la tecnología Long Term Evolution (LTE-4G) en combinación con potentes redes de fibra de vidrio ofrece grandes posibilidades en la contribución broadcast.
En este proyecto han colaborado Vodafone, Alcatel-Lucent, TDT y Teledata, desarrollando e instalando una infraestructura en el Lago Constanza que ha permitido obtener imágenes en directo de la regata desde el agua, e incluso desde el aire y la tierra.
Las señales de cámara fueron así enviadas desde los propios barcos de regata, una avioneta y una cámara de referencia ubicada en tierra en la torreta de una estación base LTE.
La flexibilité
Para esta experiencia, Teracue ha suministrado la última generación de su tecnología para codificación y decodificación. Para la transmisión estable de imágenes en directo de las embarcaciones y un avión ultraligero, las señales de la cámara se convertían en señales IP utilizando un encoder Teracue ENC-300-HDSDI, enviado la señal a un router LTE y transmitiéndolas desde ahí a tierra.
Estos codificadores, muy robustas, son ideales para su uso al aire libre y en entornos de movilidad, garantizando una transmisión estable y libre de interferencias de imágenes en vivo de alta calidad, incluso en condiciones extremas. Además, estos codificadores (sin ventilador) pueden utilizarse en casi cualquier entorno debido a su bajo peso y dimensiones compactas que ahorran espacio y dan flexibilidad en cualquier entorno de retransmisión en vivo.
En tierra, los flujos IP se convierten de nuevo en señales SDI por los decodificadores Teracue (DEC-30-HD-SDI) y se envían al control de realización. A partir de ahí, las imágenes en directo se se distribuyen mediante fibra a los diferentes centros de emisión.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.