SES completa con éxito el lanzamiento de su satélite número 53
En paralelo al lanzamiento del SES-6, la compañía ha anunciado un importante acuerdo con el grupo brasileño de telecomunicaciones Oi.
El nuevo SES-6 ha sido lanzado con éxito al espacio a bordo del cohete ILS Protón Breeze M ayer a las 15:18:31 horas, horario de Baikonur, (11:18:31 hora CET y 05:38:31 hora EDT), tras 15 horas y 31 minutos de misión.
El SES-6 ha sido fabricado por EADS Astrium en Toulouse (Francia), basado en la plataforma altamente fiable Eurostar E3000, y ha sido equipado con 43 transpondedores de Banda C y 48 de Banda Ku.
Adicionalmente, SES ha anunciado que el grupo de telecomunicaciones brasileño Oi se ha convertido en uno de sus nuevos clientes de referencia tras firmar un contrato de capacidad a largo plazo para el suministro de servicios de Recepción Directa al Hogar (DTH) en Brasil.
James Meaney, COO de Oi, ha destacado que “con el SES-6, Oi tiene acceso a una significativa capacidad adicional que le permitirá orientar sus servicios de televisión de pago hacia nuevos niveles de desarrollo. Vamos a ser capaces de atender la demanda de nuestros clientes y de una gran diversidad de canales, muchos de ellos en alta definición (HD), tan pronto como sea posible”.
Por su parte, Romain Bausch, presidente y CEO de SES, ha añadido que “este acuerdo tiene una gran importancia al cubrir la capacidad de gran parte de los transpondedores en Banda Ku disponibles del SES-6 para Oi, con el fin de lanzar una nueva plataforma DTH para el mercadobrasileño. Representa un gran avance para SES en un importante y dinámico mercado emergente, y demuestra cómo los satélites apoyan sustancialmente a las compañías de telecomunicaciones en el desarrollo y en la distribución de servicios híbridos triples y cuádruples. Además de reemplazar al satélite NSS-806 (posición orbital 40.5 grados oeste) y proporcionar capacidad adicional en Banda C, la inversión que ha supuesto el SES-6 refleja nuestrafuerte apuesta por el mercado lationamericano”.
El satélite SES-6 sustituye por tanto a un satélite de referencia en la distribución de canales de televisión a redes de cable y proporcionará una significativa capacidad de expansión.
“Nos gustaría dar las gracias a Astrium y a ILS por la misión exitosa del SES-6. El satélite número 53 de la flota de SES proporciona una significativa capacidad de expansión en una órbita estratégica que cubre América, tanto en oferta DTH para la audiencia brasileña, como para la distribución por cable a lo largo de Latinoamérica y Caribe. Vamos a continuar trabajando estrechamente con Oi para consolidar y desplegar estos nuevos servicios”, ha concluido Bausch.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.