La argentina Non Stop sigue acelerando su flujo de trabajo utilizando equipos de producción EVS
La popular productora argentina y gestora de canales como Viajar, Look TV y Slow Channel, integra un nuevo flujo de trabajo que le permite llevar a cabo producciones de la más alta calidad teniendo el material, clip o ingesta disponible al momento y de una forma rápida y eficaz. Un elemento clave en esta infraestructura son seis servidores EVS.
La productora argentina Non Stop continúa invirtiendo en infraestructura SVE de cara a mejorar y acelerar sus flujos de trabajo.
Ubicada en Buenos Aires produce shows de televisión tales como Art Attack oui Playhouse Disney además de canales de televisión de pago cómo Viajar, Look TV y Slow Channel. Fundada en 1983, produce contenido y ofrece servicios en Latinoamérica, Europa y Asia y cuenta con más de 25,000m² equipados con sistemas de última generación.
Un elemento clave en esta infraestructura son seis servidores EVS los cuales son administrados con la suite de producción de contenidos IPDirector.
Con el nuevo flujo de trabajo basado en archivos de EVS, Non Stop realizó diversos cambios en su flujo de producción, primeramente el no dejar de grabar contenidos y al mismo tiempo la facilidad de editar el material que se está grabando, con este proceso se producen contenidos de la más alta calidad teniendo el material, clip o ingesta disponible al momento y de manera rápida y eficaz.
Patricio Rabufetti, propietario y presidente de Non Stop, ha asegurado que “el sistema EVS nos da una mayor flexibilidad para la producción de programas de alta calidad muy rápido. Se logra una integración sin igual con nuestro flujo de trabajo y sistemas de terceros convirtiéndola en una instalación muy veloz y de fácil operación”.
La integración de EVS se ha llevado a cabo con un almacenamiento Promise Technology además de un XSAN y un media asset managment MAM de B4M´s (Building4media) adjunto con la plataforma de producción FORK. Trabajando con el códec Apple ProRes LT a lo largo del flujo de trabajo, los servidores EVS graban 2 ingestas ISO´s y una salida de PGM. Con las herramientas de producción y administración de IPDirector el contenido es preparado para enviar a un folder de producción de FORK y de ahí enviarlo a post-producción y a archivo. El contenido se queda en los servidores XT como respaldo por 2 días antes de finalizar la producción.
Frederic Garroy, gerente general de EVS Américas, ha destacado que este proyecto se ha llevado a cabo “de forma cercana con Non Stop pero agradecemos a nuestro partner local BVS por todo su apoyo y responsabilidad para su realización. La solución tenía que ser muy flexible debido a que Non Stop utiliza equipos de producción de diversos países para la creación de sus contenidos y shows. El resultado final es una solución muy fiable para todos”.
El servidor EVS XT provee del control completo de media en ingesta y playout incluyendo edición en vivo, repeticiones en cámara lenta, reproducción multi-canal y habilita la pronta respuesta de todas las opciones y capacidades del ambiente de producción diario.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.