Dos tercios de las organizaciones audiovisuales ven en las nuevas plataformas de distribución una oportunidad
Según un estudio realizado por Ovum y Avid entre 200 ejecutivos y empleados con poder de decisión en grandes empresas de broadcast y postproducción, el 75% de los encuestados creen que las plataformas de distribución online, sociales y móviles llevarán a las audiencias a ver más contenidos audiovisuales.
Avide ha presentado en IBC un nuevo estudio de mercado que indica que los broadcasters internacionales y los productores audiovisuales están capitalizando nuevas oportunidades para rentabilizar el material, mediante un giro estratégico para ofrecer contenidos personalizados a través de diversas plataformas.
El estudio independiente, realizado conjuntamente con Ovum, ha revelado que dos tercios de las organizaciones audiovisuales tienen confianza en el futuro, y creen que las nuevas plataformas de distribución ofrecen una ocasión sin precedentes para expandir sus operaciones.
El contenido mismo, no solo los servicios de contenidos, se hará, a juicio de los encuestados, cada vez más personalizado, basado en el perfil del espectador individual y el contexto de la visualización.
Por otro lado, los profesionales estiman que los nuevos modelos de negocio y la necesidad de eficiencia operativa aumentan las exigencias impuestas sobre la gestión de contenidos audiovisuales y la infraestructura de producción.
Este estudio de mercado de Avid fue realizado entre julio y agosto de 2012 por Ovum Research. Se entrevistaron a más de 200 ejecutivos y empleados con poder de decisión en grandes empresas de broadcast y postproducción y organizaciones profesionales en Europa y América del Norte. Las preguntas versaron sobre sus empresas, el futuro del sector, sus decisiones tecnológicas y opciones de inversión, las tendencias presupuestarias y su experiencia profesional.
Acceso al resumen de resultados.
Principales resultados del estudio
- Dos tercios de los ejecutivos creen que el sector crecerá durante los próximos cinco años. Las tres causas principales serán las mayores audiencias, la distribución multiplataforma y el aumento de los ingresos por publicidad.
- El 78 % de los encuestados afirma que dentro de los próximos 10 años la mayor parte de los contenidos se personalizarán según los perfiles individuales de los espectadores.
- Más de tres cuartos de los ejecutivos creen que Internet llevará al público a ver más televisión por aire, cable o satélite.
- Dos tercios de los encuestados expresan que los flujos de trabajo sobre archivos permitirán nuevos modelos de negocios, y más del 70 % afirma que esto tendrá como resultado ahorros en gastos operativos.
- El 85 % piensa que la distribución multiplataforma es fundamental para captar nuevas oportunidades de crecimiento.
- En promedio, los productores audiovisuales informan de que más de un tercio de los contenidos archivados podría monetizarse con beneficios, pero permanecen inaccesibles y no disponibles para esto.
- Aunque sólo el 23 % de los encuestados usa actualmente una infraestructura de “nube”, más del 75 % está investigando implantarla en el futuro.
- La nube se ve como un mecanismo que permite nuevos modelos de negocio y de distribución, y un medio para reducir los costes de infraestructura y habilitar nuevos flujos de trabajo en colaboración.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.