JVC anuncia el lanzamiento de nuevos monitores LCD de estudio
JVC lanza nuevos monitores profesionales de estudio fabricados con paneles LCD retroiluminados con LED que comparten un consumo de energía hasta un 20-30% inferior respecto de otros modelos LCD que emplean tecnología de iluminación CCFL.
JVC ha anunciado el lanzamiento de nuevos monitores profesionales de estudio fabricados con paneles LCD retroiluminados con LED que comparten un consumo de energía hasta un 20-30% inferior respecto de otros modelos LCD que emplean tecnología de iluminación CCFL convencional, incrementándose la vida útil del producto hasta en un 300%. Con este sistema de retroiluminación las imágenes se presentan perceptiblemente más suaves y más consistentes.
Al ahorrar consumo eléctrico y utilizar esta tecnología de retroiluminación, también se contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente, ya que los LED’s utilizados en esta unidad no incorporan componentes perjudiciales o dañinos para el mismo, contrariamente a lo que ocurre con los modelos tradicionales con iluminación CCFL.
DT-E21L4 – DT-E17L4
Los nuevos modelos en 21” y 17” de esta serie cuentan con un panel LCD Full-HD no reflectivo de respuesta rápida (tipo TN) con retroiluminación LED, que proporciona un mejor nivel de negro y un mayor ratio de contraste. Es una solución perfecta para su uso en una sala de control de realización o como monitor de estudio de TV. Disponen, entre otras, de entradas digital SD/HD-SDI y HDMI y pueden alimentarse también a baterías. Esta serie de monitores profesionales es conforme a las directivas europeas de ahorro de energía.
Ambos modelos incorporan indicadores de nivel de audio embebido, que se han ampliado de 12 a 16 canales y son compatibles con el sistema de indicaciones en pantalla (IMD) basado en el protocolo serie TSL 4,0. Cuentan con una función de protector de pantalla, están construidos en un robusto chasis metálico y disponen del conocido sistema de encendido/apagado programable (con retardo) de JVC. También conservan la cómoda ergonomía de disposición de controles de la que ha hecho siempre gala JVC en sus monitores de estudio, con funciones de ajuste analógico, selección directa de señal de entrada con iluminación de fondo regulable y un sistema de bloqueo de operación de 2 etapas.
JVC también incorpora en este equipo un software de calibración para facilitar la obtención de una calidad de imagen óptima.
Tras el éxito obtenido con los monitores de alta gama Serie DT-V, JVC está desarrollando nuevos monitores para mercados de nivel medio, conservando las prestaciones de su reputada Serie DT-V pero utilizando paneles LCD con retroiluminación LED con el objetivo de reducir el consumo eléctrico y y los costes operativos, aunque conservando el patrón de calidad de imagen para su uso en el estudio.
El DT-V21G11 utiliza un panel Full HD de 1920 x 1080 píxeles con sistema de retroiluminación de LED’s blancos.
Caractéristiques principales
- Panel Full HD de 1920×1080 con retroiluminación LED
- Entradas 3G HD-SDI con Dual Link
- Función de vectorscopio integrada
- Nuevo monitor forma de onda con función de demostración de revisión
- Control frontal de 3 niveles (bloqueable por menú)
- Panel de tipo IPS que proporciona un amplio ángulo de visión
- Retardo inferior a 1 cuadro de imagen
- Escala de audio de 12 canales
- Función de indicación de datos UMD con selección de color, controlable a través de RS-232/485
- Varias opciones de control externo a través de RS-232 / RS 485 / or contacto (Make) y por disparo (trigger)
- Modo de píxel 1:1 en HD
- Soporte incluido
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.