Les solutions de téléprésence Polycom et UC Intelligent Core révolutionnent la production télévisuelle
Desde ‘The Good Wife’ y ‘Fringe’ hasta ‘Ask Oprah’s All Stars’ y ‘Dr. Phil’, Polycom está cambiando las reglas del juego de la edición y producción televisiva. Los sistemas de telepresencia en alta definición de Polycom se están convirtiendo rápidamente en la opción preferida por los productores de series televisivas y programas de variedades de la tarde para llevar los éxitos de mayor renombre a las pantallas de los espectadores.
Polycom ha aportado a organizaciones de todo tipo la “libertad de ubicación” y, por ello, cada vez más productores de Hollywood de galardonadas series del prime time estadounidense como, por ejemplo, The Good Wife o Fringe recurren a la telepresencia y a la infraestructura Polycom UC Intelligent Core para conseguir que los miembros de su equipo de trabajo, repartidos en ambas costas del país, puedan comunicarse cara a cara.
Asimismo, la telepresencia de Polycom también se ha hecho muy popular en los programas de variedades de la tarde, donde se ha convertido en la plataforma habitual para comunicarse con invitados remotos. Tal es el caso en éxitos como Dr. Phil, The Doctors y la nueva serie de cuatro capítulos Ask Oprah’s All Stars, de la flamante cadena OWN: The Oprah Winfrey Network.
Todos ellos confían en la experiencia y el prestigio de Polycom en telepresencia en alta definición para disfrutar de comunicaciones visuales con movimientos naturales y fluidos, imágenes nítidas y reales como la vida misma y una calidad de audio inmejorable gracias a la tecnología Polycom HD Voice.
“La telepresencia está revolucionando la forma de hacer televisión, y Polycom es, sin duda, la plataforma de telepresencia que eligen los productores de TV más prestigiosos”, afirma Susan Hayden, vicepresidenta ejecutiva global de marketing de Polycom. “Tanto si se trata del rodaje de series o tareas de pre- o posproducción como de la comunicación en directo con invitados de programas de la tarde, hoy en día los productores confían en Polycom porque les ofrece la conexión HD fiable que necesitan y que permite que los participantes se sientan (y se vean) como si estuvieran en la misma ubicación física. Los productores saben muy bien que Polycom les garantiza esta experiencia”.
Los productores del prime time utilizan los sistemas de telepresencia de sala Polycom HDX para trabajar en equipo de manera remota en tareas de preproducción y producción. Los sistemas Polycom HDX incorporan la tecnología Polycom UltimateHD, que les permite enviar y recibir voz, vídeo y contenidos en HD y disfrutar de un rendimiento excepcional. Se trata de un recurso indispensable para revisiones de tareas diarias, pruebas de vestuario, audiciones, versiones del guión y decorados, o para la búsqueda de posibles exteriores para el rodaje.
Entre las producciones que están utilizando las soluciones de Polycom destacan Fringe (la popular serie de ciencia ficción de la cadena Fos que se graba y edita en Nueva York, pero tanto los ejecutivos de estudio como los escritores y los artistas de efectos especiales viven en Los Ángeles), The Good Wife (serie dramática de la CBS graba un episodio cada ocho días; un ritmo vertiginoso que se complica aún más debido a que el equipo de producción está disperso en ambas costas estadounidenses. Los episodios se escriben en Los Ángeles y se dirigen y graban en Brooklyn. Luego, el montaje se envía otra vez a Los Ángeles para pasar por la edición y posproducción); y The Good Wife (serie de la CBS en la que Polycom interviene en la revisión del guión y el visionado de las secuencias).
Los apretados calendarios de producción de los programas de la tarde a menudo estipulan la grabación de varios shows en un mismo día. Para poder cumplir estos horarios, los productores confían en los sistemas de telepresencia Polycom HDX instalados en el estudio y el servidor Polycom Converged Management Application (CMA), componente de la plataforma Polycom UC Intelligent Core, parar gestionar, programar y realizar varias conexiones con invitados remotos de manera simultánea. En algunos programas, los invitados utilizan unidades de telepresencia Polycom enviadas directamente a sus casas o disponibles en instalaciones cercanas. Sin embargo, la mayoría de las veces, los invitados usan aplicaciones móviles como el cliente de escritorio Polycom CMA, una aplicación de software que convierte al instante equipos de Windows y portátiles Mac en terminales de videoconferencia. Polycom también está llevando la tecnología de vídeo líder a otros dispositivos móviles como Galaxy Tab de Samsung. Dado que Polycom emplea estándares abiertos, los productores pueden usar cualquier sistema de vídeo basado en estándares para permitir que los invitados participen de forma remota.
Uno de los shows de tarde que utiliza la tecnología de Polycom es Ask Oprah’s All Stars. Por primera vez en un mismo plató, todas las celebridades de Oprah (el Dr. Phil, Suze Orman y Dr. Mehmet Oz) se reúnen para responder a las comprometidas preguntas de los espectadores acerca de salud, riqueza y bienestar emocional tanto en persona como mediante el uso de telepresencia. Este especial de cuatro capítulos ofrece a la audiencia un acceso incomparable a los consejos del grupo de gurús de Oprah Winfrey y les da la energía para empezar el mejor año de sus vidas. Gracias a la conexión cara a cara que posibilita Polycom, los expertos pueden atender las consultas de los invitados en un ambiente relajado e interactivo. Incluso se logró que por primera vez en la historia una invitada participara en el programa mediante la telepresencia de Polycom mientras volaba con la aerolínea Virgin America para ayudarle a superar su miedo a volar.
Otro espacio a destacar es Dr. Phil oui The Doctors. Tras años de luchar contra conexiones remotas de vídeo de baja calidad y escasa fiabilidad, los productores de estos éxitos remediaron los problemas de la producción con el cambio a una infraestructura de telepresencia basada en estándares de Polycom. Gracias a Polycom, los productores han reducido los costes finales de los programas, que se emiten en todo el país, en hasta 250.000 dólares por temporada. Y, lo que es más importante, ahora el doctor Phil McGraw y los presentadores de The Doctors pueden entrevistar a sus invitados con excelentes conexiones en HD en las que pueden confiar.
Accede ici para ver el vídeo de la conexión en pleno vuelo en el programa ‘Ask Oprah’s All Stars’.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.