Graduación de la decimotercera promoción de la ESCAC
El total de alumnos graduados en esta promoción de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) ha sido de 75 (procedentes de toda España así como Ecuador, Colombia, Méjico, Argentina, Francia, Italia y Portugal) correspondientes a ocho especialidades distintas.
En el marco del Paraninfo de la Universidad de Barcelona tuvo lugar recientemente la graduación de la decimotercera promoción de alumnos de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).
El total de alumnos graduados ha sido de 75 (procedentes de toda España, así como Ecuador, Colombia, Méjico, Argentina, Francia, Italia y Portugal) correspondientes a 8 especialidades distintas, quienes a lo largo del acto presentaron los teasers de sus trabajos de graduación que, según lo previsto quedaran finalizados antes de septiembre del próximo año.
Algunos festivales y cadenas de televisión ya han mostrado su interés por alguno de los trabajos documentales y de ficción.
La madrina de la promoción fue la actriz, recientemente premiada con la Medalla de Oro de la Academia, Rosa María Sardà, quién en unas breves palabras dirigidas a los recién graduados, puso de manifiesto las cualidades necesarias para sobrevivir en este oficio tan maravilloso y a la vez tan complejo como es el cine.
Sardá resaltó la necesidad de entender la profesión como una forma extraordinaria y muy digna de trabajo (aludiendo en plan crítico a aquellos que opinan que el trabajo de actores y cineastas no es un trabajo); la humildad porque tratándose de un trabajo creativo es necesario saber que es un trabajo de equipo con una difícil gestión de los egos; la perseverancia porque no se trata de hacer un corto o un largo sino de convertir una vida en capital cultural y fuente de progreso y renovación social. El acto finalizó con la interpretación de varias bandas sonoras a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música del Liceo.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.