Christie en la pantalla más grande del mundo
El próximo sábado se romperá el record de la pantalla más grande del mundo (43 x 18,3 metros) en una proyección en los autocines de los estudios Pinewood en la que se empleará dos Christie Roadster HD18K de 3 chips DLP.
El próximo sábado día 7 Christie hará historia al participar en la proyección que romperá el record de la pantalla de cine más grande del mundo. Será en los autocines de los estudios Pinewood (Reino Unido), donde se proyectará la película Misión Imposible en una pantalla de 43 metros de ancho x 18,3 metros de alto.
Hasta ahora, las dos proyecciones de películas exhibidas en las pantallas más grandes del mundo habían tenido lugar en Noruega y Japón. En 1996, se realizó la proyección en 70 mm de la película El día de la independencia en el estadio Oslo Spektrum de Suecia en una pantalla de 40,24 metros de ancho. Y en 2008, el estadio Tokyo Dome de Japón fue el anfitrión del estreno de la película Speed Racer en una pantalla IMAX de 37 metros de ancho. Sin embargo, los estudios Pinewood pretenden romper el récord mundial vigente con la proyección al aire libre de Misión Imposible este sábado 7 de noviembre.
La proyección se realizará con dos proyectores Christie Roadster HD18K de tres chips DLP que ofrecen 18.000 lúmenes ANSI y resolución HD real (1920 x 1080). La gestión de la proyección estará a cargo de la compañía QED Productions. Su director, Paul Wigfield, ha admitido que “para QED es una oportunidad fantástica para mostrar la última tecnología de proyección de Christie, el líder mundial en cine digital. Misión Imposible es la elección perfecta para batir el récord mundial vigente, y se verá de forma sensacional”.
Filmada en los estudios Pinewood, Misión Imposible se inspiró en la popular serie de televisión de espionaje, creando Brian De Palma uno de los thrillers más taquilleros.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.