Panasonic expande sus soluciones P2
AG-HPG20, AJ-HMR10 y AJ-PCD35, tres nuevas propuestas profesionales.
Panasonic ha anunciado tres nuevas propuestas que vienen a ampliar su gama P2 de grabación en estado sólido para alta definición. La nueva línea de dispositivos de campo y la producción está destinado principalmente a mejorar la calidad en la captación profesional a un precio más asequible: el grabador/reproductor AG-HPG20, el grabador rápido P2 AJ-HMR10 y la unidad de memoria AJ-PCD35.
El grabador/reproductor AG-HPG20 P2 permite a los profesionales desde el propio lugar de la grabación ver y transferir fácilmente las imágenes. La unidad trabaja a 10 bits en AVC-Intra en grabación/reproducción, soportando también HD/50/25 DVCPRO y DV compatibilidad. Aquellos camcorders compatibles pueden conectarse a través de IEEE1394 (FireWire) o cualquier otro con salida HD-SDI. Su pantalla LCD de 3,5-pulgadas permite tener un monitor opcional de forma de onda, permitiendo, además, a los usuarios revisar fácilmente imágenes, archivos y gestión de metadatos.
Panasonic ha ampliado también su línea profesional AVCCAM con la introducción del grabador/reproductor AG-HMR10 de mano y la cámara multipropósito compacta AG-HCK10. Este conjunto pretende ser una alternativa al sistema HXR-MC1P de Sony, aunque en este caso no es necesario un cable fijo de conexión, utilizar tarjetas de memoria SDHC mas económicas y cuenta con entrada y salida HD-SDI.
Esta combinación resulta idónea para producción de vídeo, entrenamiento deportivo, la atención sanitaria, seguridad y videovigilancia…Equipado con un HD-SDI de entrada y salida, el grabador HMR10 también es adecuado para copias de seguridad de cualquier grabación HD-SDI pudiendo utilizarse tanto en estudio como en exteriores. Diseñada para su uso con la grabadora HMR10, la mini cámara HCK10 presenta resolución nativa HD MPS de 1/4”.
Por su parte, el grabador portátil HMR10 está basado en tarjetas de memoria SD y grabación completo 1080 y 720 de resolución. A 1920×1080 el HMR10 ofrece tres modos de grabación: alta calidad modo PH (21 – 24 Mbps), calidad media, modo HA (aprox. 17 Mbps) y baja calidad en modo HG (aprox. 13 Mbps). A 1440×1080 puede trabajar también modo A a una cadencia de unos 6 Mbps. Los formatos HD con los que puede trabajar son 1080/60i, 1080/50i, 720/60P y 720/50p y cuenta con conexión HD-SDI de entrada y salida, HDMI y USB 2.0, y un LCD de 3,5 pulgadas para visualizar imágenes en miniatura. En cuanto a audio, el equipo cuenta con un pequeño altavoz interno y un mini jack para auriculares. Profesionales de audio características incluyen un altavoz interno y mini jack para auriculares. El HMR10 funciona con batería o alimentación 7,3v DC y puede utilizarse como grabador con otras cámaras compatibles.
Por último, la nueva unidad de lectura P2 de estado sólido AJ-PCD35 cuenta con con cinco ranuras e interfaz PCI Express (PCIe) incrementando la velocidad de transferencia de contenido P2 a 1,0Gps o más hacia portátiles o estaciones de trabajo, siendo compatible con Windows XP y Mac OS X. El equipo permite transferir simultáneamente desde cinco tarjetas P2, poniendo así el contenido en servidores y redes de edición de forma prácticamente inmediata. Gracias a su interfaz PCIe, el PCD35 alcanza velocidades de transferencia de hasta 1,0Gbps, incluso superiores, utilizando varias tarjetas P2 de 64GB y de hasta 800 Mbps a partir de una única tarjeta P2 de 64GB. Por poner un ejemplo, con cinco tarjetas P2 de 64 GB conseguiríamos acceder inmediatamente a veinte horas de DVCPRO, diez horas de DVCPRO50 o AVC-Intra 50, o más de cinco en DVCPRO100 o AVC-Intra 100.
As-tu aimé cet article?
Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.