Blackmagic URSA Cine 12K LF permite filmar en 4K a full frame y 220 fps escenas de la serie ‘LAID’
La escena central de la nueva y exitosa serie de comedia del servicio de streaming Peacock, ‘LAID’ se filma con la primera cámara de Blackmagic Design de fotograma completo a 220 fps URSA Cine 12K LF.
LAID, que se ha convertido en la serie más popular de Peacock, narra la historia de Ruby, interpretada por Stephanie Hsu, quien descubre que sus ex parejas se están muriendo de maneras inusuales y debe repasar todas las personas con las que ha salido para enfrentar su pasado y poder avanzar.
La serie está dirigida por Nahnatchka Khan y contó con la dirección de fotografía de Judd Overton. Anteriormente, Overton había trabajado junto a Khan en varios proyectos, entre ellos la exitosa serie Young Rock y la película de terror cómica Totally Killer, caracterizada por un asesino serial y viajes en el tiempo. Tanto en estas dos colaboraciones como en el rodaje de programas tales como Ghosts, Killing It, God’s Favorite Idiot y No Activity, utilizó varias cámaras de Blackmagic Design.
En LAID, Overton filmó utilizando una combinación de diferentes formatos, objetivos y estilos para captar cómo las escenas pasan de una comedia romántica a una comedia mórbida a imágenes de una violencia exagerada, a medida que los ex de Ruby se van muriendo de distintas maneras llamativas o extrañas, y también al pasar de un ambiente adorable a encantador con saltos abruptos a la realidad con escenas con dobles de riesgo.
Al respecto, Overton explica que “cada momento fue importante, ya fuere con respecto a las imágenes más adorables o a las de las muertes, y la producción fue brutalmente honesta. Para las escenas verdaderamente exageradas, Natch [el director] quería que me asegurara de que el público estuviera presente en cada momento, pero también quería que pareciera que las escenas eran acordes al mundo del programa”.
“Así que decidimos mostrar las muertes a través de los ojos de Ruby para que el público pudiera apreciar su reacción. Sus reacciones ante lo que sucede, por ejemplo, mirar un partido de béisbol en un bar y ver cómo su expareja, un jugador profesional de béisbol, recibe un golpe en la cabeza en cámara lenta, son las que verdaderamente narran la historia”.
Captar la muerte inoportuna de un jugador de béisbol implicó realizar una labor de calidad con imágenes en cámara lenta, ya que la televisión que retransmitía el partido continuaba mostrando repeticiones de este momento con una minuciosidad extrema y cruenta.
Un rodaje, con todo detalle
Overton usó una cámara URSA Cine 12K LF para captar la imagen del momento del impacto y la consecuente sensación de náuseas. Para esto, confió en el formato de gran tamaño de la cámara y el rango dinámico de 16 pasos con el objetivo de garantizar que el equipo de posproducción dispusiera de datos suficientes para añadir la cantidad justa de toques de daños.
“El modelo URSA Cine 12K fue la cámara ideal para filmar la secuencia del pelotazo en la cabeza. Una de las características que verdaderamente se destaca para mí es poder usar el sensor completo sin tener que recortar la imagen al rodar con diferentes velocidades y resoluciones, lo cual nos permite filmar una escena en 4K aprovechando toda el área del sensor a 220 fps”, explica Overton.
Más allá de la cámara URSA Cine 12K LF, Overton también recurrió al modelo digital cinematográfico Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2 para insertar algunas tomas de llamadas por FaceTime y de otro tipo.
Did you like this article?
Subscribe to us RSS feed And you will not miss anything.