La montura Z llega a las cámaras V-Raptor y Komodo-X de RED tras su adquisición por parte de Nikon
El inicio de la colaboración entre RED y Nikon, tras la adquisición confirmada en marzo de 2024, se materializa en la integración de la montura Z en las V-Raptor y Komodo-X.
Con una profundidad de brida reducida y un diámetro mayor, la montura Z de Nikon permite diseñar objetivos con una mayor nitidez y un control superior de las aberraciones. Los objetivos Z destacan por ofrecer rendimiento en situaciones con poca luz, así como capacidades de enfoque automático en las cámaras V-Raptor y Komodo-X. Según subraya Keiji Oishi, director general de RED, “este desarrollo garantiza a los cineastas la versatilidad de la innovadora línea Z de Nikon y las opciones PL, así como el acceso al cristal de la montura F y a muchos objetivos vintage populares”.
Con las nuevas versiones de las cámaras V-Raptor Z Mount y Komodo-X Z Mount ya a la venta, RED también ha anunciado nuevos adaptadores de Z a PL, que proporcionarán una robusta solución de montura PL a los usuarios de estos modelos. Adicionalmente, la marca ofrecerá a los creadores la opción de convertir sus versiones con montura RF a los nuevos sistemas de montura Z.
“Estamos comprometidos a proporcionar a los cineastas posibilidades ilimitadas para hacer realidad su visión deseada, y la fusión de las sólidas tecnologías y la experiencia de RED y Nikon generará herramientas aún más avanzadas, mejorando las capacidades creativas de nuestra comunidad de cineastas”, concluye Oishi.
Did you like this article?
Subscribe to us RSS feed And you will not miss anything.