Audinate lleva la virtualización del audio a terrenos broadcast con Dante Virtual Soundcard Pro
Dirigida a aplicaciones de audio de alto rendimiento que requieran flexibilidad, la nueva Dante Virtual Soundcard Pro (DVS Pro) de Audinate llega al mercado para unir las ventajas del hardware tradicional con los beneficios de las soluciones vía software.
Basándose en la plataforma Dante, Dante Virtual Soundcard Pro nace para capacitar a los profesionales de entornos broadcast, sonido en directo, grabación en estudio y aplicaciones comerciales AV para hacer frente a los “retos de audio más complejos”. Lo hace transformando cualquier PC o Mac in a dispositivo habilitado para Dante, eliminando la necesidad de hardware adicional y habilitando procesos como la grabación multipista en directo; la reproducción multimedia; sistemas de conferencias; captura de conferencias, o producción colaborativa.
Todo, sin renunciar a una amplia capacidad de canales a frecuencias de muestreo más altas (hasta 128×128 canales a 96 kHz), una conectividad de hasta 64 flujos o la posibilidad de instalación en máquinas virtuales. Adicionalmente, DVS Pro ofrecerá a los usuarios compatibilidad con clock leader y unicast clocking; opciones de licencia flexible, y soporte multiplataforma tanto para Mac como para Windows.
Will Waters, product manager at Audinate, valora esta solución que se integra a la plataforma Dante y puede mejorar su control a través de sistemas como Dante Domain Manager o Dante Director: “A medida que la industria del audio se orienta hacia soluciones en red basadas en software, Dante Virtual Soundcard Pro lidera la oferta de conectividad accesible, escalable y de alta fidelidad. (…) DVS Pro ofrece a los profesionales del audio la flexibilidad que necesitan para unir sin problemas el hardware tradicional y los flujos de trabajo de software en evolución, todo ello dentro del conocido entorno Dante en el que confían”.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.