Radio Seybo emplea el sistema AudioPlus de AEQ para automatizar sus emisiones
El sistema de automatización AEQ AudioPlus marca una nueva etapa en la trayectoria de la emisora dominicana Radio Seybo, que tendrá a su disposición más herramientas para gestionar la emisión manual, automática y telecomandada de su programación.
Radio Seybo, emisora generalista de República Dominicana con notable vocación de servicio público y una clara misión de apoyo a la comunidad donde realiza sus emisiones, emite tanto en AM, FM y vía online con el apoyo cuenta con el apoyo de la asociación Misioneros Dominicos, que les brinda apoyo técnico y humano en todas las facetas de su trabajo. A pesar de sus medios limitados, la emisora ha destacado siempre por exprimir al máximo los recursos disponibles para ofrecer la mejor programación posible.
Recientemente, la dirección técnica ha decidido dar un salto cuantitativo en la gestión, programación y emisión de sus contenidos integrando el sistema de automation para radio AEQ AudioPlus en su redacción de programas y estudio principal de trabajo. Dirigido especialmente a aquellas estaciones de radio a las que la automatización profesional aún no ha podido llegar, la solución incorpora herramientas para emisión manual, automática y telecomandada, programación automática de música y publicidad, as well as generación y edición de contenidos.
Frente a otras aplicaciones de moderado coste, esta herramienta para pequeñas y medias estaciones ofrece las funciones más demandadas para este tipo de sistemas. Diseñada para sistemas operativos Windows y bases de datos SQL Server, dispone de un sencillo asistente de autoinstalación y es compatible con tarjetas de audio de bajo coste and with herramientas de edición y gestión complementarias.
La totalidad del proyecto ha sido liderado por el responsable técnico de Radio Seybo, Miguel Angel Gullón; Belén Sánchez, directora ejecutiva de Selvas Amazónicas – Misioneros Dominicanos desde Madrid, y el personal técnico de AEQ desde su sede central en Leganés y desde la oficina de Ciudad de México.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.