Riedel MediorNet agiliza la producción en ‘The Daily Show’ de Comedy Central
La red en tiempo real MediorNet de Riedel ha sido desplegada con éxito por East Shore Sound para dar soporte a ‘The Daily Show’ de Comedy Central durante su cobertura de la Convención Nacional Demócrata (DNC) de 2024.
The flexible infraestructura MediorNet agilizó las operaciones, redujo el tiempo de configuración y permitió compartir recursos de forma eficiente en múltiples ubicaciones.
The Daily Show se enfrentó a tiempos de preparación ajustados en el Athenaeum Center for Thought and Culture de Chicago para la DNC. Este hermoso lugar histórico, construido en 1911 para producciones de ópera, danza, orquesta y teatro, presentaba algunas consideraciones de espacio únicas. Las capacidades de enrutamiento distribuido de MediorNet permitieron al equipo de producción superar estos retos, ya que la red proporcionaba acceso a las fuentes de contenido a través de ubicaciones dispersas dentro de las instalaciones, incluyendo sótanos, plantas de estudio principales y oficinas de producción en las plantas superiores.
Sean Kelley, director técnico de la cobertura de la convención de The Daily Show en Chicago, comenta que “las dos ventajas más evidentes de MediorNet fueron la fiabilidad y la flexibilidad. Resultó ser increíblemente flexible y fiable. Debido a la forma en que se produce el programa, acabamos utilizando la MediorNet para la transmisión principal del programa durante toda la semana. Es mi nuevo juguete favorito”.
Versatilidad de la solución
The Daily Show suele grabar los programas sobre las 5 de la tarde de lunes a jueves, con ediciones realizadas principalmente para ajustar la duración de las entrevistas antes de emitirse en Comedy Central a las 11 de la noche. La última noche de la convención, el programa emitió en directo, demostrando la versatilidad del sistema.
El despliegue MediorNet incluyó un bastidor MediorNet Modular, nueve bastidores MediorNet Compact Pro, una plataforma de distribución de señal MetroN, 10 nodos de interfaz de señal de alta densidad MicroN habilitados para software y 16 paneles RCP2300 con la MediorNet Control App.
La configuración previa de los paneles de enrutamiento permitió al equipo configurar el sistema sin problemas tan pronto como llegaron al lugar, lo que les permitió comenzar el 95% del camino hacia la finalización y reducir significativamente el tiempo de configuración in situ de varios días a aproximadamente un día y medio. El sistema también facilitó a los equipos de postproducción el acceso ininterrumpido a los contenidos, sin necesidad de que las unidades móviles y los equipos de ingenieros pasaran la noche in situ, lo que se tradujo en una programación más eficiente, una reducción de los costes de horas extraordinarias y una mejora de la calidad de vida de los ingenieros. La redundancia inherente al sistema también garantizaba un flujo de señales ininterrumpido, incluso en caso de fallos de enlace, al redirigir automáticamente las señales a través del ancho de banda disponible en la red.
El sistema MediorNet satisfacía las necesidades de producción tanto en directo como en diferido, facilitando no sólo la distribución de diversas señales de vídeo, sino también las señales de código de tiempo y blackburst, los retornos de monitores de confianza, la conexión de paneles de intercomunicación, la distribución de conectividad a Internet y la gestión de la alimentación de transmisión.
Otra característica exclusiva del sistema MediorNet permitía la visualización de nombres de origen o destino como superposiciones en las salidas de vídeo. Esta capacidad ayudó en gran medida al equipo de The Daily Show en la resolución de problemas, reduciendo la confusión y asegurándose de que estaban entregando las señales correctas a los destinos correctos, incluso antes de que el camión llegara al lugar.
Eric Zeller, supervisor técnico jefe de The Daily Show, sostiene que “debido a los contenidos producidos en carretera y a las ediciones de los programas, viajamos con un equipo de postproducción pesado. MediorNet nos permitió establecer una instalación independiente para la postproducción, que no dependía de la unidad móvil. Esto liberó a los ingenieros de la unidad móvil para que se centraran en las necesidades del programa y ayudó al programa a gestionar las horas extra”.
“MediorNet hizo que la carga fuera mucho más eficiente, eficaz y elegante, ya que pudimos sustituir por fibra el cable de cobre más pesado que habíamos tendido tradicionalmente por todo el recinto. En algunos casos, la fibra se tendió a cientos de metros, incluso por los laterales de los edificios y a través de los tejados, para llegar a las ubicaciones necesarias. East Shore Sound no sólo suministró un gran producto con MediorNet, sino que también proporcionó un equipo especializado centrado en la instalación que pudo descargar de responsabilidad al equipo de unidades móviles, consolidando aún más nuestro éxito”, añade.
“MediorNet existe desde hace muchos años y sigue demostrando que es una solución viable y muy fiable”, subraya Bill Saltzer, presidente de East Shore Sound. “Uno de los puntos fuertes de MediorNet es su capacidad para redirigir y crear redundancia, de modo que, aunque algo fallara, nadie que estuviera mirando se daría cuenta. En general, la capacidad de entregar una sola pieza de hardware a una sala y tener todas las señales disponibles, preprogramadas antes de llegar al lugar, fue un factor clave para elegir la solución de Riedel”.
Uso de Bolero
La producción también utilizó el sistema de intercom inalámbrico Bolero de Riedel, desplegando 56 beltpacks, 18 antenas y un marco Artist-1024. Esto proporcionó unas comunicaciones sólidas como una roca para todo el personal de producción, desde los directores de escena a los técnicos de audio, a través de ambos lugares de convención, en interfaz con el sistema de intercomunicación del camión de producción a través de MADI.
“El exitoso uso de MediorNet de Riedel en la convención DNC demuestra la versatilidad del sistema y su capacidad para agilizar complejas producciones remotas”, afirma Patti Gunnell, VP de Grandes Cuentas, Oeste, en Riedel Communications. “Estamos entusiasmados con el inteligente uso de MediorNet por parte de East Shore Sound y encantados de que la solución haya proporcionado a ‘The Daily Show’ los beneficios de una red sin las complejidades de IP. Este despliegue muestra cómo nuestra tecnología puede adaptarse a diversos entornos al tiempo que ofrece importantes eficiencias operativas”.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.