Ikan desarrolla el M-PTZ-Pedestal, sistema de elevación motorizado para PTZ y teleprompters
Con ajustes de altura suaves y motorizados, y amplias opciones de control remoto, el nuevo sistema de elevación M-PTZ-Pedestal de Ikan se adapta a rodajes en platós, directos e incluso el ámbito corporativo.
El eje del nuevo M-PTZ-Pedestal es su sistema de elevación motorizado, que permite ajustar la altura con sólo pulsar un botón. Con una capacidad de carga útil de 29,94 kilogramos, el sistema es compatible con las cámaras y accesorios más habituales del universo PTZ, pero también con los teleprompters PTZ de la propia Ikan.
Con una altura máxima de trabajo de 2,8 metros cuando se utiliza con una plataforma móvil, el M-PTZ-Pedestal permite a los operadores capturar ángulos de filmación “únicos”. Después de ajustar la altura de las patas manualmente, el sistema de pedestal cuenta con un recorrido motorizado de 59,94 centímetros, lo que ofrece un movimiento vertical significativo para adaptarse a diversos requisitos de rodaje: desde tomas de ángulo bajo, hasta puntos de vista elevados. Para acelerar el proceso de configuración, la función Mono-Lock simplifica los ajustes de altura al permitir que ambas patas del trípode se ajusten simultáneamente con un solo giro.
El sistema también permite almacenar y recuperar tres posiciones de altura preestablecidas. Esta función permite cambiar rápidamente entre las elevaciones más utilizadas, lo que ahorra un tiempo valioso durante las tomas que requieren un posicionamiento repetitivo. Para favorecer estos procesos, su mando a distancia con cable facilita la programación y selección de estos preajustes, permitiendo un encuadre y una composición uniformes en diferentes tomas.
El sistema incluye orificios para tornillos estándar de 1/4″ y 3/8″, lo que proporciona la flexibilidad necesaria para acoplar diversos accesorios, como monitores, micrófonos o luces, directamente al trípode. Asimismo, la versatilidad del M-PTZ-Pedestal se puede ampliar gracias a una amplia gama de accesorios como el brazo M-Ped-Dual-M, con la que los operadores pueden montar dos cámaras PTZ simultáneamente; el kit M-Ped-BC-V, que permite la integración de nua batería de montaje en V, proporcionando una fuente de alimentación para la columna motorizada, y M-Ped-Remote, un mando a distancia Bluetooth 2.4G que puede sustituir al mando a distancia con cable con un alcance máximo de 9.75 metros
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.