El podcast ‘The High Performance’ apuesta por la nitidez y la facilidad de uso con Sennheiser
Los micrófonos de las series EW-DP, MK 4 y MKE de Sennheiser permiten conocer con audio de alta calidad las historias de algunos de los atletas más destacados del planeta en el podcast ‘The High Performance’.
Conducido por Jake Humphrey y Damian Hughes, el podcast The High Performance tiene por objetivo convertir las experiencias vividas por los deportistas de alto rendimiento del planeta en valiosas lecciones de vida. En los últimos cuatro años, Humphrey y Hughes han entrevistado a más de 250 invitados, incluidos atletas, autores, artistas y expertos de la industria, para descubrir los secretos detrás de su éxito. Con invitados como la campeona olímpica Keely Hodgkinson, el escalador Alex Honnold, el ingeniero de Fórmula Uno Adrian Newey y el famoso chef Gordon Ramsay, el podcast apuesta por emplear equipos de audio de Sennheiser para capturar con la mayor fidelidad posible sus historias.
Finn Ryan, responsable de audio del podcast, buscaba crear una atmósfera en la que los invitados se sintieran cómodos, como si estuvieran conversando en casa, en lugar de en un estudio: “Esto nos llevó a experimentar con diferentes configuraciones, y fue entonces cuando conocí a Stephen Button (director de marketing comercial para el Reino Unido y los países nórdicos de Pro Audio en Sennheiser) en Tileyard London el año pasado, donde grabábamos en ese momento”. Después de esa reunión, Button presentó a Ryan al gerente de desarrollo comercial de Sennheiser, Lee Shuttlewood, quien fue fundamental para demostrarle varias soluciones de Sennheiser que se podían usar para grabaciones en estudio, incluida la serie inalámbrica Evolution. Como señala Ryan, “Fue entonces cuando nos enganchamos, ya que sabíamos que eran una buena opción”.
A principios de este año, después de mudarse a su nuevo estudio en Oxford Circus, en el centro de Londres, el equipo inicialmente alquiló equipos de audio Sennheiser de varias empresas, incluida Hand Held Audio. Sin embargo, pronto buscaron una solución permanente que fuera fiable y fácil de usar: “El sistema G3 que estábamos usando era excelente, pero el último EW-DP ha hecho que nuestro flujo de trabajo sea mucho más fácil. Lo fantástico de EW-DP es que, si bien el 80 por ciento de nuestras entrevistas se realizan en el estudio, si necesitamos grabar en el lugar, es muy fácil empacar tres cajas receptoras, tres transmisores y un puñado de baterías AA. Es reconfortante saber que tenemos todo lo que necesitamos en una sola bolsa”.
Como no es un experto en la gestión de frecuencias, Ryan confía en la aplicación Smart Assist de Sennheiser, que establece automáticamente conexiones inalámbricas estables: “Ejecuto el escaneo automático cada vez que grabamos. La aplicación encuentra frecuencias disponibles y sincronizo ambos equipos. Como estamos ubicados en el centro de Londres, encontrar frecuencias disponibles puede ser complicado, por lo que la aplicación Smart Assist es un salvavidas. Además, puedo controlar todo, incluidos los niveles de batería, desde mi teléfono, incluso cuando el equipo está en una habitación diferente”.
Además de usar EW-DP, Ryan está entusiasmado con la incorporación de los micrófonos tipo cañón de la serie MKE de Sennheiser y los micrófonos de condensador cardioide MK 4 a su configuración: “Estamos ansiosos por utilizar la serie MKE para capturar audio enfocado, y los micrófonos MK 4 serán perfectos para grabar introducciones con ambos presentadores, donde generalmente cambiamos de micrófonos de solapa a algo con un diafragma grande”.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.